NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ 0-0 BOCA

Nández carga contra la afición de Vélez por la falta de respeto al himno nacional

El centrocampista uruguayo se mostró muy molesto por los pitidos que recibió Mauro Zárate incluso cuando sonaba el himno argentino en la previa.

Actualizado a
El centrocampista uruguayo se mostró muy molesto por los pitidos que recibió Mauro Zárate incluso cuando sonaba el himno argentino en la previa.

Nahitan Nánez, centrocampista uruguayo de Boca Juniors, criticó la actitud de los aficionados de Vélez, que cargaron contra Zárate incluso durante el himno nacional, que sonó en el campo en los minutos previos al encuentro: "Acá se valora más que un jugador se haya ido a jugar a otro equipo que el Himno Nacional. Son cosas que se tienen que pensar", declaró muy molesto.

Además, dejó otras declaraciones relacionadas con ese momento y otros del partido:

  • "Son cosas del momento. Este no es mi país pero en el mío se respeta mucho el himno".
  • "No está bueno que un jugador de fútbol pase un mal momento y menos cuando se canta el Himno del país".
  • "Creo que venimos haciendo un desgaste físico muy grande. La idea era ganar y tratar de que Vélez no nos convirtiera. Lo sufrimos un poco".
  • "Se notó el desgaste. El otro día en el partido no ayudó el clima y lo físico siente los partidos. Lo importante es que la serie está abierta y se define el jueves".
  • "No me voy a meter en el debate, si hablaron o no sobre Zárate. Se terminó el partido en paz. Esperemos llegar bien a casa, es lo importante".
Alfaro también apoyó a Nández en la cuestión de la falta de respeto al himno: "Yo entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados. Pero obviamente el Himno es algo diferente, no solamente cuando suena en tu país sino en todo el mundo. Entiendo el dolor pero cada uno lo expresa como siente. Yo lo expreso cantando, jamás insultaría a mi peor enemigo en un acto tan conmemorativo como lo es un símbolo nacional".