NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS JRS 0 - GIMNASIA LP 0

En el Bosque se define todo

Argentinos Jrs. y Gimnasia LP no se sacaron ventajas en un partido equilibrado, con un expulsado por lado. La serie se decide el jueves en La Plata.

Actualizado a
En el Bosque se define todo

Argentinos Juniors, último en la liga dio dos campanazos, sacando primero a Independiente y a San Lorenzo, y además con su ticket asegurado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2018. Recibía en la ida de cuartos de la Copa Superliga a un Gimnasia de La Plata que también daba la sorpresa eliminando a Defensa y Justicia, subcampeón argentino.

El local empezó llevándose por delante a su rival: primero Matko Miljevic con un anticipo luego de un centro de Alexis Mac Allister, otro cabezazo de Spinelli que se va cerca y luego Arias tuvo que intervenir ante un remate cruzado de Matías Romero.

Pero el Lobo se fue acomodando, y en una corrida con asistencia del pelado Silva, Tijanovich estrella la pelota en el palo ante el arquero Chaves Esa fue la más clara del partido. La visita siguió insistiendo, con pelotas cruzadas a los dos tanques, el 9 Silva y a Jan Hurtado que de a poco incomodaban a la defensa del Bicho.

Y sobre el final del primer tiempo, una incidencia que podría influir en el resto del partido: Quintana es mal expulsado por doble amonestación debido a mano inexistente que según el árbitro Pitana, frenaba un contragolpe. El local con diez por el resto del partido.

Argentinos tuvo que poner más intensidad para suplir el hombre de menos. En el inicio del complemento, casi llega a la ventaja: un gran pase en cortada de Alexis Mac Allister a Hauche, que la puntea ante Arias y Licht en la línea salva al Lobo platense.

El esfuerzo en la presión del Bicho hizo que no se notara el hombre de más de Gimnasia, que no podía llegar con claridad al arco de Chaves. Y a falta de quince minutos, Oreja se iba expulsado por doble amonestación. Diez contra diez.

El juego terminó siendo muy equilibrado en el final, un segundo tiempo en el que ambos fueron de mayor a menor y prácticamente sin chances en el arco rival, quizá ambos pensando en el partido largo de 180 minutos, en el que Gimnasia tiene desventaja ya que no pudo convertir de visitante.

La revancha será el jueves a las 19 en La Plata, donde el ganador se enfrentará al vencedor de Vélez-Boca en Semifinales de la Copa de la Superliga.