NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRE

Walter Montillo: del retiro a ser emblema de Tigre

Walter Montillo estuvo a punto de retirarse en 2017. Esta temporada el jugador de Tigre se ha convertido en uno de los emblemas del Matador.

Actualizado a
Walter Montillo: del retiro a ser emblema de Tigre

Walter Montillo anunció entre lágrimas su retirada del fútbol el 29 de junio de 2017 después de que las lesiones le hubieran desgastado física y, sobre todo, mentalmente. Actualmente, el argentino vive una segunda juventud y enamora a todos con sus goles y su juego. Ayer dio una auténtica exhibición ante Racing en el triunfo de Tigre en Victoria en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. La 'Ardilla' se ha convertido en todo un emblema en el Matador, especialmente desde la llegada de Gorosito, quien ha sabido darle la confianza necesaria para que brille dentro de los terrenos de juego y se ha ganado un lugar en los corazones de la afición.

Tras rescindir contrato con Botafogo en 2017, el mediapunta ponía punto y final a una larga trayectoria en las canchas con 33 años. Seis meses después, tras valorarlo fríamente y ver que había recuperado la forma, el argentino decidía volver a calzarse las botas. Quiso intentarlo en la U de Chile, donde había sido figura años atrás, pero la directiva no contempló su fichaje y terminó recalando en Tigre.

Su incorporación fue muy ilusionante tanto para la hinchada del Matador como para el propio Montillo, que volvía a sentirse futbolista. Pero la mala suerte quiso volver a cebarse con el argentino. En el primer partido disputado con Tigre, la 'Ardilla' sufrió una rotura de ligamentos y estuvo alejado de las canchas 8 meses. Esta vez, el mediocampista no bajó los brazos y trabajó muy duro para regresar lo antes posible. Además, contó con el apoyo de su club, que le renovó el contrato en junio de 2018, cuando todavía se recuperaba de la lesión.

En la pasada Superliga, Walter Montillo fue cobrando importancia en Tigre. La llegada del Pipo Gorosito revivió al equipo, que cerró la temporada de forma espectacular y sólo por culpa del injusto sistema de promedios del fútbol argentino no logró el objetivo de la permanencia y descendieron a la B Nacional.

El nuevo técnico revolucionó el sistema convirtiendo al equipo en uno de los clubes más complicados de ganar del fútbol argentino y el jugador formado en San Lorenzo se convirtió en el eje sobre el que gira todo. A sus 35 años, Montillo cerró la Superliga siendo el máximo asistente del campeonato con 9 pases de gol. Además, marcó 4 goles en momentos importantes. Talentoso, con cambio de ritmo, tiene pegada, pase... Montillo lo tiene todo a pesar de su edad.

En los últimos días, el jugador confirmó que había recibido el llamado de la U de Chile y su futuro en el Matador está en el aire. Los de Gorosito jugarán en la B Nacional la temporada que viene y Montillo podría estar considerando la opción de volver a Chile - donde fue ídolo, pero la directiva no le trató bien cuando intentó volver -, escuchar las ofertas tanto de Tigre como de otros equipos argentinos que van tras él o retirarse definitivamente.

Al término de la Copa de la Superliga, en la que el conjunto de Victoria tratará de llegar lo más lejos posible, se sabrá la decisión del argentino. Hasta entonces, Montillo seguirá dejándose la piel en las canchas por la camiseta de Tigre.