Bien Boca y Godoy, mal Central y Huracán, y regular River y CASLA
Cuatro de los seis equipos argentinos pasaron la fase de grupos de la Copa Libertadores y jugarán los octavos de final. Así ha sido la actuación de cada uno de ellos.
Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 con cuatro de los seis equipos argentinos habiendo certificado su pase a octavos de final de la competición. Con River defendiendo título, así les ha ido a los conjuntos de la Superliga:
River Plate
Los vigentes campeones terminaron invictos la fase de grupos pero deben conformarse con el peligroso segundo puesto de cara al sorteo después de quedar segundos, tras Internacional de Porto Alegre, sumando apenas dos triunfos y quedándose a cuatro puntos del conjunto brasileño. Tendrán un rival duro en octavos de final de cara a revalidar el título conseguido en Madrid.
Con la marcha de Marcelo Gómez y la llegada al banco de Lucas Bernardi, Godoy Cruz logró pasar a octavos tras ganar sus únicos dos partidos las dos últimas fechas, incluido el duelo vital ante U de Concepción que dio el segundo puesto. El Tomba tratará de dar la sorpresa con el 'factor cancha' en contra.
El Ciclónse mete segundo en el complicado grupo F en el que Palmeiras se mostró intratable, cayendo solo en el nuevo Gasómetro, y San Lorenzo se dejó ir las dos últimas fechas, en las que perdió. Los de Jorge Almirón no renuncian a nada y serán un duro rival en los octavos de final.
El Xeneizecumplió en la última fecha y consiguió el liderato de grupo por delante de Athlético Paranaense tras una irregular fase de grupos, por lo que se enfrentará a un segundo en octavos. Los de Gustavo Alfaro quieren dejar atrás la final del año pasado con un título que sería el séptimo en sus vitrinas.
Los Canallasacabaron con buen sabor de boca la fase de grupos, ganando por 1-0 a Libertad en un partido intrascendente, ya que no tenían opciones de clasificar a octavos ni siquiera a la Copa Sudamericana. Con Diego Cocca al mando desde marzo, cierran el grupo H con apenas 5 puntos.