NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Pochettino: "La Selección está en buenas manos"

El técnico del Tottenham habló en FOX Sports y expresó sobre su futuro inmediato en la albiceleste: "No me planteo volver a Argentina y entrenar en la Selección".

Actualizado a
AMSTERDAM, NETHERLANDS - MAY 08: Mauricio Pochettino, Manager of Tottenham Hotspur celebrates victory after the UEFA Champions League Semi Final second leg match between Ajax and Tottenham Hotspur at the Johan Cruyff Arena on May 08, 2019 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dan Mullan/Getty Images )
Dan MullanGetty Images

El técnico de Tottenham Mauricio Pochettino habló en FOX Sports acerca de algunos rumores que podían vincularlo en el corto plazo con la Selección Argentina:

Acerca de posibles contactos de AFA para después de la Copa América: "La selección está en buenas manos. Nadie me ofreció dirigir la Selección. Tengo una situación contractual con Tottenham, tengo cuatro años de contrato y lo hace inviable para que pregunten de afuera por mi situación. Es un sueño dirigir la Selección pero hoy no lo veo viable en el corto plazo, no es posible".

Además, amplió su pensamiento acerca de su trabajo: "No me planteo volver a Argentina y entrenar en la Selección. Me gusta tanto el día a día, entrenar a un equipo. El desafío de la Selección es muy diferente. Todavía soy joven para el desafío que una selección plantea".

Consultado sobre la eliminación de Barcelona y cómo vio a Messi: "Debe estar con un dolor tremendo porque viendo el primer partido por los goles que marcó y su deseo de jugar la final, su dolor y sufrimiento debe ser enorme por lo que está pasando."

Y aclarando una frase de su libro donde expresa querer ser técnico de la selección inglesa: "En el futuro muy lejano si no me llama la selección argentina, por qué no dirigir a Inglaterra si tenés el reconocimiento y si se da la posibilidad y en un momento determinado. Fue un contexto en que la Selección inglesa estaba en un buen momento, porque habían jugadores que pasaron por mí, en Southampton y Tottenham, fueron a la Selección".