VÉLEZ SARSFIELD

Vélez repudia video oficial explicando las pistolas Taser

Vélez repudia video oficial explicando las pistolas Taser

En un video del gobierno argentino se ve a un supuesto ladrón con una remera de la escuela que funciona en la institución velezana. El club sacó un escrito repudiándolo.

Vélez Sarsfield publicó un comunicado en su página y redes sociales, en el que expresa el repudio al video publicado por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina en el que explican el manejo de las pistolas 'Taser' que fueron habilitadas durante los últimos días en el país.

El motivo por el que la entidad de Liniers rechazó este explicativo está relacionado a que la persona que interpreta al supuesto ladrón tiene una chomba del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

El texto del comunicado expresa:

En el día de ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación difundió un video donde presentaba en sociedad la implementación de las pistolas Taser por parte de la Policía Federal. La forma en la cual decidió promocionar el uso de esta nueva tecnología fue recreando una situación delictiva, en la cual el autor del hecho utilizaba una indumentaria claramente reconocible del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

Ante la divulgación de tan desafortunado material, queremos expresar nuestro absoluto repudio a la acción comunicacional desarrollada por el Ministerio de Seguridad, que afecta la imagen de nuestro Club y estigmatiza a nuestra Institución educativa y a las personas que forman parte de ella.

Asimismo, dimos intervención al Departamento de Legales para que arbitre las medidas administrativas y/o judiciales correspondientes para resguardar los legítimos intereses de nuestra Institución y de todos los miembros de la comunidad educativa.

El martes se publicó en Argentina el reglamento general para la utilización de estas armas electrónicas no letales. Las autoridades de seguridad decidieron aprobar el uso de este tipo de armamento con el objetivo de restringir el uso de otros medios que puedan ocasionar lesiones o muertes.