Temas del día Más temas

ARGENTINA

Balearon a un diputado que trata la ley antibarras

Balearon a un diputado que trata la ley antibarras

Se trata del diputado de la UCR Héctor Olivares. Fue atacado a metros del Congreso de la Nación a las 7 de la mañana. Su asesor perdió la vida y él está grave.

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un asesor que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados desde un auto a solo un par de cuadras del Congreso de la Nación, informaron fuentes policiales.

Es uno de los impulsores de la Ley antibarras y según constató Diario Olé, estuvo reunido con Rodolfo D'Onofrio y Javier Cantero entre otros para elaborar el proyecto y tratarlo los próximos días.

El diputado fue trasladado al hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires y estaba siendo operado. El hecho ocurrió a las 6:50 aproximadamente en las intersecciones de la Avenida Rivadavia y Virrey Ceballos, donde Olivera y su asesor fueron atacados a balazos desde un auto que se dio a la fuga, en lo que creen los investigadores que no fue un simple hecho de inseguridad.

"Queremos agradecer en nombre de la familia el trabajo que están haciendo los médicos, desconozco los motivos, las causas. Simplemente, por lo que hemos escuchado tiene tres impactos de bala. Héctor está siendo operado y la intervención va a ser muy larga", informó Ulises Lencinas, vocero del funcionario atacado.