Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

PALMEIRAS 1 - SAN LORENZO 0

Ciclón sin fútbol en Brasil

Ciclón sin fútbol en Brasil

AMANDA PEROBELLI

REUTERS

El Ciclón necesitaba ganar pero otro flojo partido del equipo de Jorge Almirón desemboca en una nueva derrota lo deja entre los segundos de grupo.

San Lorenzo visita a Palmeiras en búsqueda del primer lugar del Grupo F, solo lo conseguiría ganando, además de al menos subir en el ránking que luego determinará quién define de local las siguientes fases de Copa Libertadores.

En un primer tiempo sin mucha actividad en las áreas, Herrera tuvo única, tras una pérdida de Felipe Melo y el 24 remató desde afuera, y Weverton tuvo que mandar al corner.

Palmeiras dominó el primer tiempo la posesión sin generar chances de gol en el arco de Monetti. Ni Dudú ni Borja fueron factor. San Lorenzo por su parte, se defendía y trataba de salir rápido cuando se lo permitía el conjunto brasileño.

La misma tónica en el segundo tiempo, el conjunto local dominando y de a poco acorralando más al Ciclón, mientras que el equipo de Jorge Almirón no podía recuperar la pelota para al menos generar peligro y conseguir la victoria que lo deposite como ganador de grupo.

Palmeiras recién al minuto 57 iba a tener la primer llegada a fondo: Raphael con un centro desde la derecha, y Monetti en dos tiempos le quitó el gol a Moisés primero y a Ze Rafael en el rebote, fue muy clara para el Verdão.

Y de ahí en más, el local se animó, al minuto 69' tras un cabezazo de Moisés que atajó Monetti, en la siguiente jugada, Gustavo Scarpa con una apilada de derecha a izquierda y un zurdazo que se le filtra al arquero de San Lorenzo, era el 1-0 para los brasileños.

De los pies de Marcelo Herrera, el Cuervo iba en los últimos minutos en búsqueda de la igualdad, pero fue un mero espejismo. El visitante nunca tuvo el fútbol suficiente como para inquietar a Weverton y ni siquiera poder sacar un empate.

Ahora San Lorenzo deberá esperar al sorteo del 13 de mayo contra alguno de los ganadores de grupo para definir de visitante en la Copa Libertadores, también a la espera de qué pasará con el futuro de Jorge Almirón, muy cuestionado por el flojo semestre futbolístico del Ciclón, la clasificación a octavos de Copa, no alcanza.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 3 6 1 0 5
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 3 6 1 0 5