River Plate RP
2
Julián Álvarez 34', Pratto 47'
Internacional INT
2
Sobis 43', Sobis 13'
Final

RIVER 2-2 INTERNACIONAL

River logró un empate agónico ante Internacional

River Plate empató agónicamente 2-2 ante Inter de Porto Alegre en uno de los partidos que completó el Grupo A de la Copa Libertadores.

AGUSTIN MARCARIAN

REUTERS

El equipo brasileño ganaba en Núñez, pero un grosero error de Marcelo Lomba le permitió a Lucas Pratto convertir el 2-2 sobre el final.

En un duelo al que llegó de antemano con la certeza de tener la clasificación asegurada a octavos de final, River rescató un valioso punto contra Internacional en el último partido del Grupo A de la Copa Libertadores.

Desde el comienzo se vieron dos posturas distintas en la cancha: mientras que los argentinos intentaron hacerse con la pelota y buscaron generar peligro a través del dominio territorial, los brasileños cedieron la iniciativa, se replegaron y apostaron al contragolpe como principal arma de ataque.

Después de un par de aproximaciones sin demasiada claridad, el Millonario encontró la apertura del marcador cuando Julián Álvarez aprovechó una asistencia de Exequiel Palacios y, pese a su juventud, definió con la clase de un experimentado para decretar el 1-0.

El campeón de América se dispuso entonces a manejar los tiempos del encuentro y hasta pudo haber ampliado por intermedio de Lucas Pratto, pero el delantero no estuvo fino en la última puntada frente al arquero visitante.

Cuando la etapa inicial se acababa, Bruno Zuculini falló en una salida y Rafael Sóbis probó desde media distancia a Franco Armani, que se quedó inmóvil ante un disparo que viboreó en el aire y se transformó en el empate.

En el segundo tiempo, River ya no se sintió tan cómodo con el desarrollo del juego y, en el mejor momento de la visita, una infantil infracción de Luciano Lollo provocó el penal que Sóbis convirtió para revertir el resultado.

Con algo de empuje y las inclusiones de Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Jorge Carrascal, los del Muñeco fueron en busca de la igualdad, aunque chocaron una y otra vez contra la férrea marca del Colorado.

Los minutos finales transcurrían entre la impotencia y la desesperación de los dueños de casa, hasta que una increíble falla de Lomba y la tenacidad de Pratto les bastaron para conseguir al menos un punto justo antes del cierre.

Y si bien River pretendía sumar de a tres para quedar mejor posicionado en la tabla general, el empate en una noche adversa terminó resultando importante por el factor anímico de cara a lo que viene.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 10 6 2 4 0
3 7 6 2 1 3
4 1 6 0 1 5
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 10 6 2 4 0
3 7 6 2 1 3
4 1 6 0 1 5