NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Nicaragua, posible rival en la despedida a la Copa América

El seleccionado centroamericano sería el rival de Selección el 7 de junio en San Juan, en el último partido previo a partir hacia el torneo continental en Brasil.

Actualizado a
Nicaragua, posible rival en la despedida a la Copa América

La Selección Argentina podría enfrentar a Nicaragua el viernes 7 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan, en el último amistoso previo a la Copa América de Brasil. Sin confirmar, el equipo centroamericano es la opción más viable.

Ya se iba a dar este partido como parte de la preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero se canceló por la crisis social que atravesaba dicho país y el rival en La Bombonera finalmente fue Haití (4-0).

Argentina y Nicaragua nunca se enfrentaron a lo largo de la historia, ni en amistosos ni tampoco en divisiones juveniles. El duelo en territorio cuyano sería la primera vez y también el último examen que tendrá el técnico Lionel Scaloni -posiblemente con Lionel Messi en el equipo- antes de viajar a Brasil. Además, para los visitantes servirá también como preparación para la Copa Oro que se desarrollará del 15 de junio al 7 de julio en el norte del continente americano.

La fecha tan tardía del amistoso (se iba a realizar el 25 de mayo) se debe a que la definición de la Champions League es el 1 de junio, mientras que el día siguiente será la final de la Copa de la Superliga y en los cálculos, todavía varios jugadores de la lista final estarán presentes en esos partidos.

La Selección afrontará la Copa América del 14 de junio al 7 de julio y en la fase de grupos tendrá como rivales a Colombia, Paraguay y Qatar. El estreno será ante los colombianos en el Arena Fonte Nova de Salvador, el sábado 15 desde las 19.