Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Uruguaya - Clausura
Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Cerro Cerro CER

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

SELECCIÓN

Scaloni, sobre Messi: "Hace falta un equipo, no un salvador"

Scaloni, sobre Messi: "Necesitamos un equipo, no un salvador"

El seleccionador argentino elogió a Leo Messi, repasó su trayectoria en la Albiceleste y habló sobre la posible lista para la Copa América.

Lionel Scaloni concedió una entrevista exclusiva al medio argentino Clarín, en la que habló de diferentes cuestiones como las críticas a su trabajo como DT de Argentina, su relación con Menotti, la lista para la Copa América y el papel de la Albiceleste en la competición y elogió a Messi, al que define como "el mejor jugador de la historia" aunque cree que "en la cancha tiene que ser uno más que nos ayude a ganar".

Lista de convocados para la Copa América y renovación

Sobre los convocados para la Copa América que comienza el 14 de junio en Brasil, Lionel Scaloni no dio demasiadas pistas de quién estará en la lista. "Estamos en un momento de análisis, terminando de digramar la lista y no errar en la definición de la nómina final", afirmó.

El DT de Argentina dejó caer que no irá ningún jugador que no haya probado su equipo técnico, por lo que la presencia del Kun Agüero queda en el aire, aunque tampoco le cierra la puerta. "Está en consideración. Nunca dije lo contrario. Intentamos que haya jugadores que se pongan la camiseta de la Selección y una vez que hayan jugado una buena cantidad de partidos, puedan ayudarnos", declaró Scaloni. 

"Creo que la renovación de la Selección se tendría que haber hecho paulatinamente, de Mundial a Mundial o de una Copa América a otra", sostuvo el seleccionador, que no está demasiado conforme con el tiempo que ha tenido para llevar a cabo la revolución en la Albiceleste que tenía en mente. En total, han sido 53 jugadores los que ha probado Scaloni en su etapa como DT de la selección mayor y ha hecho debutar a 24 jugadores en 8 partidos.

Papel de Messi en Argentina

En cuanto a Messi, el argentino se deshace en elogios hacia el jugador del Barça y confirmó que no tuvo que convencerlo para que volviera a la Selección. "Cuando hablamos yo le manifesté que lo mejor era entrar a una Selección en la que ya se conocieran todos para que se sintiera cómodo", insistió. "En ningún momento me dijo que no quería venir. Vendrá hasta que el entrenador de turno no lo llame o él crea que no tiene que venir", reiteró.

Sobre el rol del 10 en la Albiceleste, Scaloni es claro: "Hay que verlo como lo que es: Messi es el mejor jugador de la historia, pero en la cancha tiene que ser uno más que nos ayude a ganar". "Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador", sentenció.

Argentina en la Copa América y su futuro

En anteriores ocasiones, el técnico argentino declaró que Argentina ya no era una potencia mundial y en esta charla lo ha vuelto a repetir: "Lo que nos hace falta es bajar a tierra, saber que hace tiempo no somos potencia. Decir que Argentina es favorita sería engañar a la gente". Sin embargo, afirma que a la Copa América "vamos a ir con todo a competir".

En cuanto a su futuro, Scaloni se muestra tranquilo: "No me preocupa mi continuidad. Lo normal sería que un resultado no cambie los planes de una Selección que proyecta a futuro, pero nunca se sabe", concluyó.