Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

SELECCIÓN ARGENTINA

La revolución de Scaloni: 24 debutantes en 8 partidos

La revolución de Scaloni: 24 debutantes en 8 partidos

Gusatavo Ortiz

GTRES

Con los debuts de Zaracho, Andrada, Musso y Marcone, Scaloni ha hecho debutar a 24 jugadores desde que cogió las riendas de la Selección como parte de su plan renove.

Desde que Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección tras el Mundial de Rusia ha querido llevar a cabo una renovación casi integral del plantel de la Albiceleste. Por ello, ha ido dando paso a jóvenes que lo estaban haciendo bien con sus equipos. El seleccionador argentino ha hecho debutar a un total de 24 jugadores en 8 partidos. Un dato que no hace otra cosa que evidenciar lo poco claras que tiene las ideas.

La 'era Scaloni' comenzó con una revolución total en la convocatoria. En su primer partido como DT de Argentina, frente a Guatemala, debutaron Alan Franco, Santiago Ascacíbar, Franco Cervi, Walter Kannemann, Franco Vázquez, Matías Vargas, Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Gonzalo 'Pity' Martínez y Giovanni Simeone. Estos dos últimos, de hecho, debutaron con gol en la victoria por 3-0 ante los guatemaltecos.

El siguiente partido fue el empate contra Colombia y entonces, el seleccionador argentino hizo debutar a Rodrigo Battaglia. En la victoria ante Irak, fue Rodrigo De Paul el elegido para debutar con la Selección. Frente a Brasil, Scaloni no quiso experimentar demasiado y no introdujo a ningún jugador nuevo.

En los dos amistosos contra México del mes de noviembre, el seleccionador argentino hizo debutar a Juan Foyth, Paulo Gazzaniga y Gastón Giménez.

En la derrota frente a Venezuela del viernes pasado, Scaloni hizo debutar a Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Domingo Blanco y Matías Suárez.

Matías Zaracho, Esteban Andrada, Juan Musso e Iván Marcone han sido los últimos jugadores que han debutado con la Albiceleste. Lo hicieron en la victoria de ayer frente a Marruecos.

La Selección no tiene más compromisos hasta que de comienzo la Copa América en el mes de junio y Scaloni ya comienza a hacer sus cábalas sobre quién estará en la lista de convocados. Entonces veremos cuántos de estos 24 jugadores que han debutado de su mano estarán en Brasil y si ha servido de algo esta renovación.