NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La revolución de Scaloni en Argentina: 27 debutantes en 15 partidos

Con el debut de Martínez Quarta, Nico Domínguez y Mac Allister ante Chile, Scaloni ha hecho debutar a 27 jugadores desde que cogió las riendas de Argentina.

Actualizado a
La revolución de Scaloni en Argentina: 27 debutantes en 15 partidos

Desde que Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección tras el Mundial de Rusia ha querido llevar a cabo una renovación casi integral del plantel de la Albiceleste. Por ello, ha ido dando paso a jóvenes que lo estaban haciendo bien con sus equipos. El seleccionador argentino ha hecho debutar a un total de 27 jugadores en 15 partidos. Un dato que no hace otra cosa que evidenciar lo poco claras que tiene las ideas.

La 'era Scaloni' comenzó con una revolución total en la convocatoria. En su primer partido como DT de Argentina, frente a Guatemala, debutaron Alan Franco, Santiago Ascacíbar, Franco Cervi, Walter Kannemann, Franco Vázquez, Matías Vargas, Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Gonzalo 'Pity' Martínez y Giovanni Simeone. Estos dos últimos, de hecho, debutaron con gol en la victoria por 3-0 ante los guatemaltecos.

El siguiente partido fue el empate contra Colombia y entonces, el seleccionador argentino hizo debutar a Rodrigo Battaglia. En la victoria ante Irak, fue Rodrigo De Paul el elegido para debutar con la Selección. Frente a Brasil, Scaloni no quiso experimentar demasiado y no introdujo a ningún jugador nuevo.

En los dos amistosos contra México del mes de noviembre, el seleccionador argentino hizo debutar a Juan Foyth, Paulo Gazzaniga y Gastón Giménez.

En la derrota frente a Venezuela del viernes pasado, Scaloni hizo debutar a Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Domingo Blanco y Matías Suárez.

Matías Zaracho, Esteban Andrada, Juan Musso e Iván Marcone han sido los últimos jugadores que han debutado con la Albiceleste. Lo hicieron en la victoria de ayer frente a Marruecos.

Durante la Copa América, Scaloni no se atrevió a probar con ningún nombre nuevo. Pero ahora que ya se ha confirmado su continuidad para las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el seleccionador nacional quiere ver gente nueva y en el empate a cero contra Chile del pasado jueves hizo debutar a Lucas Martínez Quarta, Nico Domínguez y Alexis Mac Allister. El primero lo hizo como titular y dejó detalles que auguran esperanza para el futuro y los dos segundos saltaron en el segundo tiempo.

El martes, la Albiceleste se enfrenta a México en el segundo amistoso de esta fecha FIFA y Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich, las otras dos caras nuevas de la convocatoria, podrían sumar sus primeros minutos con la camiseta de Argentina.