RACING 0 - ESTUDIANTES 0 (1-1)

Racing aguantó y pasó

Racing aguantó y pasó

El gol de visitante en La Plata posibilitó que Racing, sin jugar bien y conteniendo a un Estudiantes sin gol, pase a cuartos y se enfrente a Tigre.

Racing Club, último campeón del fútbol argentino se presentaba con 13 sin perder en el Cilindro, mientras que Estudiantes de La Plata también llega invicto con Gaby Milito , pero con la necesidad de convertir para cancelar el gol de visitante del equipo del 'Chacho' Coudet en la ida.

Después de unos primeros minutos en que no hubo juego asociado y se prestaban la pelota, Estudiantes de a poco fue llevando a su juego a La Academia, generando infracciones en las inmediaciones del arco que defiende Arias. Y casi en un tiro libre, Gastón Fernández la cuelga del ángulo.

Y el Pincha tuvo otra chance: Orban despeja mal, Gata Fernández remata pifiado, desvía Arias y en el rebote, Castro remata y justo Marcelo Díaz desvía al corner. Estudiantes con poco, era mejor.

Soto tuvo la suya con un tiro libre que se va al lado del palo, pero más allá de eso, la presión de la visita dejó al campeón de la Superliga jugar con libertad ni crear las situaciones que usualmente genera.

A pesar de que el segundo tiempo siguió con el mismo ritmo que el primero, Estudiantes manejando la pelota y no dejando jugar, Racing tuvo las mejores oportunidades: una doble chance en el que Cristaldo y Cvitanich tuvieron el 1-0, el 9 de cabeza y en el rebote, el ex-Banfield le pegó muy al medio, ambos rechazados por Andújar.

Tras la salida de Gastón Fernández, liberó a Marcelo Díaz y se involucró más en los ataques de Racing, distribuyendo para los extremos y empezando a acorralar a Estudiantes.

Pero conforme se iba acercando el final, mayor fue la cautela del local, mientras que el visitante, necesitado, empezó a llenar de centros el área de Arias. Pero la Academia aguantó y con el gol de visitante en La Plata, pasó a la siguiente fase.

Ahora en cuartos se viene Tigre, con quien participó en un empate muy emotivo cuando ambos se jugaban cosas, se volverán a encontrar las caras, primero en Victoria la próxima semana y luego en el Cilindro.