NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES 30 - STORMERS 25

Jaguares superó a Stormers y suma cuarto triunfo al hilo

Con sufrimiento sobre el final, la franquicia argentina sigue de racha, sin jugar su mejor rugby, pudo sacar el partido ante los africanos de cara a la dura gira por Oceanía.

Actualizado a
Jaguares wing Ramiro Moyano (2nd-R) celebrates with teammates after scoring a try against South Africa's Stormers during their Super Rugby match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on May 4, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El 15 de marzo pasado se enfrentaron en Ciudad del Cabo y el equipo local se impuso por 35-8. Fue una dura derrota en el que a Jaguares no se le habían dado las cosas y parecía desembocar en una espiral negativa para la franquicia argentina. Ahora con un presente con 3 victorias consecutivas y zona de playoffs, ambos se encontraban en Liniers y el equipo argentino quería revancha.

Fue un buen arranque el de esta tarde en el Amalfitani: A los 3 minutos, Pablo Matera anotó el primer try del partido, que convirtió Domingo Miotti. Además, Stormers perdió a Petersen por una lesión y debió ser reemplazado por Senatla. Y, poco después, a los 9 minutos, Miotti aumentó la ventaja a 10-0 con un penal.

Tras ese sacudón inicial, Stormers se acomodó gracias a la pegada de Jean Luc du Plessis (cuatro penales), mas la pierna de Wilemse logró descontar la desventaja inicial.

Pero otros dos tries argentinos, primero de Moyano y luego un try-penal luego de muchas infracciones seguidas del equipo sudafricano, le otorgaba el punto bonus a Jaguares, además de la amarilla a Engelbrecht.

En ese punto parecía que estaba todo definido con el 30-18 parcial quedando 9 minutos, pero con uno menos, Senatla convierte un try que luego convierte Wilemse, y los últimos minutos, ya sin Matera que vio la amarilla, el equipo argentino aguantó y se llevó una nueva victoria, la cuarta consecutiva para seguir en la zona de Playoffs.

Lo que viene: una dura gira por Oceanía en la que incluirá 4 partidos por Nueva Zelanda (Highlanders y Hurricanes) y Australia (Waratahs y Reds).