NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Sosa, Ferreira y Álvarez no estarán para la Recopa

Los tres juveniles de River que fueron convocados para el Mundial Sub-20 viajarán a España el 9 de mayo y no estarán ante Athletico Parananense.

Actualizado a
Sosa, Ferreira y Álvarez no estarán para la Recopa
@Argentina

Con vistas al futuro inmediato de River, Marcelo Gallardo sabe que llega con el plantel algo disminuído al final de un semestre en el que aún tiene un título en disputa: la Recopa Sudamericana, que se llevará a cabo entre el 22 y el 29 de mayo frente a Athletico Paranaense. Y este viernes llegó la confirmación de que no podrá contar con otros tres futbolistas.

A las bajas de los lesionados Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco y las dudas que plantean las situaciones de Milton Casco y Matías Suárez (se espera que lleguen en condiciones), se sumó la suspensión de Rafael Borré por la expulsión que recibió en el partido contra Palestino, que lo hará perderse al menos el partido de ida frente a los brasileños.

Como si todo eso no fuera suficiente, en las últimas horas se confirmó la lista de citados por Fernando Batista para el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio y en la misma figuran Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Julián Álvarez.

Los tres juveniles riverplatenses viajarán junto al resto de la delegación el 9 de mayo para realizar la adaptación en España, de manera que el partido del martes contra Internacional por la Copa Libertadores será el último para el cual el Muñeco podrá tenerlos en cuenta en su planificación.

El caso de Sosa parece el menos perjudicial para los planes del entrenador, ya que el volante central quedó algo relegado en los últimos compromisos. Sin embargo, la ausencia de Ferreira (importante alternativa en el mediocampo) y en particular la de Julián Álvarez (por las bajas en la delantera) afectan sensiblemente al Millonario.