NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20 | SELECCIÓN ARGENTINA

Batista dio a conocer la lista de Argentina para el Mundial

El entrenador de la Sub-20 entregó los nombres de los 21 futbolistas que representarán al país en Polonia. Boca y River son los que más jugadores aportarán.

Actualizado a
Batista dio a conocer la lista de Argentina para el Mundial

El entrenador Fernando Batista dio a conocer la lista de futbolistas convocados para el Mundial Sub 20 que se desarrollará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio.

River y Boca son los que más futbolistas tendrán convocados con tres por lado (Ferreira, Sosa y Álvarez por el Millonario; Roffo, Almendra y Weigandt en el Xeneize). Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors los siguen con dos cada uno.

Entre las ausencias mas destacadas, no estarán Maxi Romero, Thiago Almada, Leo Balerdi que se perdió gran parte del Sub-20 por lesión ni Facundo Colidio que vio pocos minutos en el Sudamericano disputado en Chile.

La selección argentina debutará el sábado 25 de mayo ante Sudáfrica (a las 15:30 hora argentina) en el Estadio Municipal Tychy. Tres días más tarde tendrá un partido importante contra Portugal (desde las 13:00) en el Estadio Municipal de Bielsko-Biała. El cierre en el Grupo F para los chicos será el viernes 31 de mayo nuevamente en Tychy ante Corea del Sur (a las 15:30).

Argentina es el máximo ganador del mundial de la categoría que celebra su edición 22°, con seis trofeos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), uno más que Brasil.

La lista de convocados: