NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 3-1 RIVER FEMENINO

Boca 3 - 1 River: resumen, goles y resultado del Superclásico femenino

El Superclásico femenino se queda en La Boca. 3 - 1 para las Gladiadoras, los goles fueron de Espindola y Stabile para el Xeneize que quiere recuperar terreno.

Actualizado a
Boca 3 - 1 River: resumen, goles y resultado del Superclásico femenino

Boca y River completaron el pendiente de la 8° fecha en el Pedro Pompilio en un partido clave por el título: las locales eran escoltas junto con UAI Urquiza (1 partido menos) mientras que la visita llegaba como puntera del campeonato.

De inmediato, Boca se puso en ventaja: Eliana Stábile, de tiro libre y de zurda, abrió el marcador para el local a los 7 minutos del primer tiempo, con algo de complicidad de la arquera de River, María Florencia Chiribelo.

Ya en la segunda parte, al minuto 52, Boca aumentó la ventaja a través de otra jugada de pelota parada. Centro de Fabiana Vallejos y cabezazo de Noelia Espíndola para el 2-0 de las locales.

Boca tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador pero falló en la definición. Y River, después de una gran chance desperdiciada por Nicole Hain, se encontró con el descuento a los 22 minutos del complemento gracias a una aparición de Mercedes Pereyra.

Finalmente Eliana Stábile de penal liquida el partido al minuto 89, cambiando penal por gol luego de una mano cometida por una defensora de River, las xeneizes impusieron justicia en el marcador en un partido en que fue mucho mas que sus adversarias. Boca le devolvió el 3-1 del último 9 de febrero.

Ahora las chicas de Boca con esta victoria llegaron a 28 puntos se pusieron a uno de River, que sigue con 29 puntos. UAI Urquiza que venció 9-1 a Racing también es escolta aunque si vence en su partido pendiente a UBA Fútbol, pueden treparse a la punta con dos partidos por jugar.

Así fue el superclásico del fútbol femenino en vivo y en directo online