SUPERCOPA ARGENTINA

Formación de Rosario Central: Final Supercopa Argentina

Formación de Rosario Central: Final Supercopa Argentina

Gustavo Garello

AP

Posible formación de Rosario Central en la final de la Supercopa Argentina contra Boca que se disputa hoy, 2 de mayo, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Seguí en vivo online el Boca - Rosario Central: Supercopa

Llegó el día para Rosario Central. Es el partido más importante en este primer semestre de 2019 porque en los 90 minutos que disputará esta noche ante Boca está en juego un campeonato, una estrella, un título, que de conseguirlo se inscribirá para la historia del club de Arroyito.

El encuentro genera una gran expectativa en Rosario. El canalla de Diego Cocca va por todo ante el xeneize de Gustavo Alfaro, un DT de paso olvidable por el banco canalla. Los condimentos sobran, tanto futbolísticos como extras del juego en sí. Es imposible olvidar lo que fue el bochornoso arbitraje de Diego Ceballos en la definición de Copa Argentina 2015 entre idénticos rivales. Ingredientes que convierten al partido en único e irrepetible. Será un Central que ofrecerá su corazón y buscará la gloria ante el poderío de Boca.

Central llega de punto, claramente un escalón por debajo de Boca. El auriazul está en plena etapa de búsqueda de identidad. Diego Cocca está abocado a sacar el potencial de sus jugadores y por ello el once inicial aún no sale de memoria. Prueba y cambia de un partido a otro y mueve jugadores como piezas de ajedrez.

Central no llega de la mejor manera: de papel pobre en la última Superliga (20° de 26), quedó eliminado prematuramente de la Copa Libertadores, dilapidando la chance de meterse en la Sudamericana y también fue una nula participación en la Copa Superliga, eliminado por Aldosivi.

Así, el partido de esta noche se inscribe en lo más importante que se juega Central en lo que va del 2019. Porque la chance de ser campeón ante Boca tiene un valor inconmensurable para el club rosarino, además dará tranquilidad para lo que viene, en que será prioridad mantener la categoría la próxima temporada.

Convocatoria de Rosario Central para la Supercopa Argentina:

Diego Cocca va con línea de cinco defensores, por lo que de no ocurrir nada raro el equipo canalla se presentará hoy en el estadio Malvinas Argentinas con un 5-3-1-1, hasta aquí nunca utilizado desde que el DT llegó al Canalla. Sí es un sistema que conoce y que puso en práctica cuando dirigió en su segundo período en Racing. De confirmarse el ingreso de Facundo Almada por el lesionado Jonás Aguirre sería el único cambio en relación al choque ante Universidad Católica, por la Copa Libertadores.

Formación de Rosario Central para la Supercopa Argentina:

Diego Cocca anunció que Central no va a "ceder protagonismo", pero el planteo inicial que utilizaría sería compuesto por una línea de cinco en el fondo con Nahuel Molina y Alfonso Parot por las bandas. La apuesta fuerte es continuar con Villagra entre los once y prescindir de Ortigoza, aunque el mayor aporte del ex-San Lorenzo hubiese sido por la experiencia, más que por el despliegue. En el ataque Claudio Riaño le ganaría la pulseada a Fernando Zampedri. Así la formación sería: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.