NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL 1 - INDEPENDIENTE 2 (2-6)

El Rojo cumplió el trámite

Con goles de Pablo Hernández y Cecilio Domínguez, Independiente cerró la eliminatoria en la altura de Arequipa y está en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Argentinian Independientex92s player Pedro Pablo Hernandez (L) celebrates with teammates a goal against Peruvian Binacional during a Copa Sudamericana football match at the UNSA Stadium in Arequipa, Peru, on May 01, 2019. (Photo by DIEGO RAMOS / AFP)
DIEGO RAMOSAFP

Independiente iba a los 2335 metros de altura de Arequipa a cerrar el 4-1 conseguido en Avellaneda ante un Binacional puntero en el Campeonato Descentralizado peruano pero que no estará de local en su ciudad (Juliaca con 3825 metros sobre el nivel del mar).

El partido fue un duelo de quién podía imponer su ritmo: si Binacional tratando de darle un ida y vuelta furioso para ahogar al Rojo con la altura arequipeña o la visita intentando aplacar, con pases horizontales, no siendo tan vertical y con lentitud a la hora de jugar la pelota para que además pasen los minutos.

De a poco, Independiente fue más: primero Pablo Pérez exigió a Sotillo, aprovechando el remate de media y larga distancia, más el poco aire, casi puso el primero de la visita desde afuera del área. Y luego una buena jugada de Hernández entrando al área y dejándosela a Silva para que remate y vuelva a tapar el arquero peruano en dos tiempos.

El Rojo siguió siendo más, y en el segundo tiempo llegó a la ventaja: un pase largo de Bustos para Pizzini, su centro que desvía el arquero Sotillo y le quedó a Pablo Hernández que sin marca, fusila al arquero. El gol de visitante de Binacional en Avellaneda, cancelado, además de ya sentenciar la serie.

Y ya con el 1-0, el Rojo encontró más espacios para ampliar la ventaja: luego de dar un remate al palo en la jugada previa, Cecilio Domínguez tuvo revancha gambeteando al arquero y definiendo para el 2-0.

El conjunto peruano llegaba al descuento, pero más para la estadística: Hector Zeta definía en el área tras un muy buen pase de Donald Millán, el Rojo no podía mantener el arco en cero.

Mas allá del empuje final buscando la igualdad, Binacional nunca fue amenaza para el Rojo en los 180 minutos de la serie. Incluso Independiente pudo ampliar la ventaja en la noche de Arequipa, pero la falta de puntería hizo que no sea otra goleada para el conjunto argentino.

Ahora Independiente espera por el sorteo del 13 de Mayo en Luque para conocer su rival en dieciseisavos que se disputarán a fin de mayo, tomando en cuenta que se sumarán los eliminados de la Copa Libertadores.