NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

Del Bosque: "La Federación hizo todos los esfuerzos para que Messi juegue para España"

El ex seleccionador español repasó varios temas en Super Deportivo Radio y dejó un gran titular. Además, habló sobre el Cholo o La Bombonera.

Actualizado a
El ex seleccionador español repasó varios temas en Super Deportivo Radio y dejó un gran titular. Además, habló sobre el Cholo o La Bombonera.
GORKA LEIZADIARIO AS

Vicente del Bosque fue entrevistado en el programa Super Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad y dejó un gran titular "la Federación hizo todos los esfuerzos para que Messi juegue para España". El ex seleccionador español asegura que se tanteó al astro argentino cuando empezó a despuntar en La Masía, pero que no fue posible convencerlo.

El técnico salmantino agregó: "Lionel se negó porque quiere a su país. Su llegada hubiera sido para mejor. Messi es Messi, solo hay uno. Hubiera sido un sueño dirigirlo". Sobre la ausencia de un Mundial en el palmarés del blaugrana, restó importancia al asunto: ""Un Mundial a Messi no le quitará y tampoco le pondrá nada de lo que ha conseguido".

Además de este declaración sobre lo que hubiese podido cambiar radicalmente la carrera de Leo Messi, el técnico habló de otros temas. Por ejemplo sobre su recuerdo de La Bombonera"No tengo un recuerdo especial de un equipo argentino,pero si de La Bombonera. Para mí el campo de Boca Juniors es la esencia del fútbol. Es escenario,donde me encantó disfrutar el fútbol".

También habló sobre uno de los grandes protagonistas del pasado fin de semana, Marcelo Bielsa"Es un apasionado del fútbol, pero tiene la virtud de volverse reflexivo, cuando no todos los haríamos. A nosotros nos ocurrió con Bielsa algo muy particular en el Mundial 2010 de Sudafrica. Él entrenaba a Chile, en el último partido de la fase de grupos, y faltaban 15 minutos para culminar el partido, perdían 2-1 y mandó a parar a su equipo y yo me sorprendí con un equipo que perdía 2-1 y no quería venir a buscar el empate, sino que aguantó porque a él le interesaba el 2-1 que le daba la clasificación".

Otro entrenador que se trató durante la entrevista fue el Cholo Simeone, a quién dedicó un enorme elogio: "Lo que hizo Simeone para el Atlético de Madrid fue extraordinario. El "Cholo" es un héroe para el Atlético Madrid".