NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL-INDEPENDIENTE

Binacional 1-2 Independiente: goles, resumen y resultado

El equipo de Holan venció por 1-2 pero tuvo ocasiones para lograr una renta más importante. No acusó jugar en Arequipa y en la segunda mitad aprovechó los espacios.

Actualizado a
Sigue en vivo online la retransmisión minuto a minuto del partido de Copa Sudamericana entre Binacional e Independiente, hoy, 1 de mayo, en As.com.
José SotomayorEFE

Final: Binacional 1-2 Independiente

Previa del Binacional - Independiente

Independiente, con la ventaja de su victoria en el partido de ida por 4-1, visitará mañana a Binacional de Perú en la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará este miércoles desde las 21.30 en el estadio Monumental de la UNSA, en la ciudad de Arequipa, con el arbitraje del chileno Cristian Garay y televisación de la señal de cable Fox Sports.

Binacional

'El Poderoso del Sur', como se conoce al conjunto inca, reconoce la jerarquía de su rival, tiene a su favor la ubicación y altitud del encuentro, pues se jugará en la ciudad sureña de Arequipa, situada a 2.335 metros de altura, algo menos que la ciudad de Juliaca, con 3.825 metros, donde suele jugar de local.

Además, el equipo cuenta con el buen desempeño de varios de sus jugadores, como el colombiano Diego Millán, líder entre los goleadores de la liga peruana, con 9 tantos, así como Aldair Rodríguez, con 5 anotaciones.

"Es difícil recortar la diferencia contra Independiente, es un grande de América, pero faltan 90 minutos y daremos todo de nosotros", señaló Javier Arce, el entrenador de Binacional, en la previa del partido.

Para avanzar en la Sudamericana, Binacional tendrá el difícil reto de vencer por 3-0 o por una diferencia de 4 goles.

Independiente

Los "Diablos Rojos" de Avellaneda se presentarán en la altura de Arequipa con la tranquilidad que les otorgó la holgada victoria en casa con los goles de Juan Sánchez Miño, Emmanuel Brítez, Silvio Romero, mientras que Ángel Pérez anotó para el equipo peruano.

Ese triunfo le permitirá jugar con tranqulidad ante un equipo que debutó a nivel internacional en la Sudamericana y que va primero en la Liga de Perú, aunque en Avellaneda no mostró demasiada jerarquía.

Independiente, que fue campeón la anterior vez que participó en la Sudamericana, en 2017, cuando ganó ocho de sus 12 partidos, se aferra al torneo internacional que puede agrandar su vitrina 'copera'.

El equipo "rojo" no hizo una buena Superliga y en la flamante Copa de la Superliga quedó afuera rápido ante Argentinos Juniors luego de dos actuaciones decepcionantes.

En ese contexto, el DT Ariel Holan ensayó cinco variantes antes de viajar a Bolivia, la primera escala en camino a Arequipa, ciudad ubicada a 2.328 metros sobre el nivel del mar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?