Competición
  • Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Con acento argentino, empieza a definirse la Champions

Con acento argentino, empieza a definirse la Champions

ALBERT GEA

REUTERS

Hoy arranca la definición de la Liga de Campeones de Europa donde tendrá presencia argentina. Entre los sudamericanos, abunda la presencia de Brasil.

Hoy arrancan las semifinales de la Champions League con el partido de ida entre Tottenham-Ajax y mañana con Barcelona-Liverpool. Los sudamericanos una vez más destacan con su presencia.

Respecto a los argentinos, Liverpool será el único equipo que no tenga presencias, mientras que Barcelona tendrá al astro Lionel Messi quien intentará ganar su quinta Champions League.

Por su parte, Ajax tendrá dos presencias del albiceleste: Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán; y Tottenham será el que más argentinos tenga, con Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, más el mando de Mauricio Pochettino con el saco de director técnico.

Brasil es el país sudamericano que prevalece en estas semifinales, con nueve jugadores: Alisson Becker, Fabinho, Roberto Firmino (Liverpool); Philippe Coutinho, Malcom, Arthur, Rafinha (Barcelona); David Neres (Ajax) y Lucas Moura (Tottenham).

El equipo catalán será el que más sudamericanos tenga en esta fase con ocho futbolistas. Lo sigue Tottenham con seis y, detrás, Liverpool y Ajax tendrán tres.