B NACIONAL

¿Cómo se define el segundo ascenso a la Superliga?

¿Cómo se define el segundo ascenso a la Superliga?

Con Arsenal de Sarandí en la Superliga, resta saber cuál es el segundo ascendido y se definirá en un reducido entre los que terminaron del 2° al 9° de la tabla. Aquí los detalles.

Pasada la final y con Arsenal campeón de la categoría y como consecuencia, ascendido a la Superliga, Sarmiento jugará el torneo Reducido, ¿cómo es la modalidad? Aquí los detalles:

El próximo fin de semana arranca este nuevo torneo denominado 'Reducido' en el cual participarán los que terminaron del 2° al 9° de la tabla de posiciones: Sarmiento (J), Nueva Chicago, Almagro, Platense, Central Córdoba (SDE), Gimnasia (M), Independiente Rivadavia (M) y Brown de Adrogué.

En cuartos de final arrancarán jugando partidos de ida y vuelta: el 2° contra el 9°, el 3° contra el 8°, el 4° contra el 7° y el 5° contra el 6°, donde el mejor posicionado define de local y además tendrá la 'ventaja deportiva', en la cual en caso de empate en el marcador global, pasará a la siguiente instancia.

Para semifinales, seguirá de la misma manera: los cuatro ganadores de las llaves se reagruparán y según su posición en la tabla final se enfrentarán a ida y vuelta el mejor contra el peor y el 2° contra el 4°. También el que haya terminado arriba en la tabla define de local y además contará con ventaja deportiva como en la fase previa.

Ya en la final del torneo reducido, habrá partido de ida y vuelta definiendo en casa del mejor clasificado pero ya no habrá ventaja deportiva: en caso de empate en el global habrá tiros desde el punto del penal para definir al segundo ascendido a la Superliga.

El cronograma de la Ida de cuartos:

Sábado 4 de mayo:

16:35 Independiente Rivadavia (Mendoza)  vs Nueva Chicago

18:35 Central Córdoba (Santiago del Estero) vs Platense

Domingo 5 de mayo

15:00 Brown (Adrogué) vs Sarmiento

Lunes 6 de mayo

21:05 Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs Almagro.