NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES 20 - BRUMBIES 15

Triunfo para seguir en zona de Playoffs

El equipo argentino venció a los Brumbies de Australia por 20 a 15 en el Estadio Amalfitani y tienen buenas chances de clasificación en el Súper Rugby.

Actualizado a
Australian's Brumbies lock Darcy Swain (L) reacts after losing 20-15 against Argentina's Jaguares during their Super Rugby match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on April 27, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El equipo de Gonzalo Quesada, enrachado por haber ganado los dos cotejos en la reciente gira por Sudáfrica, superó a un rival directo como Brumbies y se afirmó en el tercer puesto en la Conferencia Sudafricana y se ubica sexto entre los ocho que clasifican a los Playoffs.

Los Jaguares se habían visto favorecidos por otros resultados de la fecha: Waratahs, de Australia, cayó como local ante Sharks de Sudáfrica, por 23-15, y los Lions perdieron ayer en su visita a los punteros Crusaders de Nueva Zelanda, 36-10.

El partido arrancó con conquistas en el ingoal rival, porque Sebastián Cancelliere adelantó en la cuenta a los locales con un try a los 3 minutos, pero pronto la visita igualó el resultado con una anotación de su tryman Folau Fainga'a.

La cancha, bastante blanda por las recientes lluvias, impidió que el manejo de los dos equipos fuese limpio. El equipo australiano aprovechó una falencia de Jerónimo de la Fuente que no cerró a Banks, que aceleró para evitar el tackle desesperado de Emiliano Boffelli. Así Brumbies se colocó 12-5 arriba.

Luego de un videoref, Jaguares nivelaron la cuenta, a partir de una jugada del tucumano Matías Orlando, que apoyó el balón en el ingoal adversario, demostrando la determinación del equipo argentino en buscar el encuentro.

Con el envión por la reciente conversión, Jaguares armó una buena maniobra en la que movió la pelota de un lado hacia otro y, tras dos fases, el histórico Agustín Creevy anotó el try para sacar ventaja en favor del local. En la última jugada de la etapa inicial, Brumbies anota de penal, para dejar las cosas igualadas en lo que fueron unos 40 minutos, palo y palo.

En el segundo tiempo, Jaguares se plantó en campo rival, pero no pudo materializar sus buenas jugadas en puntos. El conjunto australiano intentó las réplicas rápidas, pero chocó con la defensa de los dirigidos por el DT Gonzalo Quesada.

Al minuto 61, Miotti ejecutó un penal y amplió un poco la diferencia en favor de Jaguares, que pese a cometer distintas infracciones, ya por cansancio y por la voracidad a la hora de defender, lograron sostener el resultado y anotarse una buena victoria ante un rival complejo.

El próximo sábado a las 16:40, Jaguares intentará extender la racha enfrentando en el mismo escenario a los Stormers, otro rival directo en búsqueda de los Playoffs.