NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

D'Onofrio: "No hay ofertas por ningún jugador de River"

El presidente de River aseguró que por el momento no hay futbolistas que puedan marcharse del club. Además, se refirió al tema del estadio.

Actualizado a
D'Onofrio: "No hay ofertas por ningún jugador de River"
Prensa River Plate

En la previa del debut de River en la Copa Superliga frente a Aldosivi, el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, habló con la transmisión de TNT Sports y se refirió a la polémica que se generó en la semana por su propuesta de construir un estadio único para que los dos equipos más grandes del fútbol argentino jueguen de locales.

"Está bueno que se discuta. Es un tema que ya el presidente de la Nación, siendo el presidente de Boca, se lo planteó a (José María) Aguilar. Cuando fuimos a verlo por la tierra que podría adquirir River si la gente decide tener una cancha nueva, en Olivos, Macri nos preguntó qué haríamos y nos recordó que él lo propuso en 2003. Yo le dije que estoy dispuesto, pero después los socios de River tendrían que decidir. Igual que los de Boca. Fue eso nada más, una charla", explicó el mandamás riverplatense.

Además, admitió que la mayoría de los hinchas no está de acuerdo con la propuesta: "Yo creo que el espíritu de la gente es que no, pero la obligación que tenemos los dirigentes de plantearnos algunas cosas como estas, llevarlas a la discusión. Yo podría hacer la plancha: le ganamos a Boca en diciembre y todo el mundo está feliz. Pero yo soy de los que cree siempre que hay que pensar, estudiar, analizar y después el socio decide. En los clubes, que son asociaciones civiles, votan los socios en asamblea, así que no es una decisión que tomamos tres o cuatro. Uno lo que hace es plantear la discusión. Cada uno se expresa como quiere".

Sobre las respuestas de los directivos xeneizes en las redes sociales, opinó: "Cada uno contesta como le parece. Ellos tienen un problema: a quien ellos valoran como el mejor presidente de la historia del club -se lo escuché decir siempre a Angelici- es de la idea de hacer un estadio conjunto, así que que lo discutan entre ellos".

Por otra parte, D'Onofrio adelantó que no tiene propuestas concretas del exterior por sus futbolistas para el mercado de pases que se avecina: "Oficialmente no nos llegó ningún ofrecimiento por los jugadores de River. Lo tuvimos en su momento por Palacios: un pedido informal del Real Madrid, con una charla de Butragueño con Enzo. Pero después llegó la lesión. Y no hay más nada que eso".

"Una de las cosas que nosotros tratamos de hacer siempre es de mantener el equipo. Lo que pasa es que ante la crisis que vive el país, se está haciendo muy difícil para todos los clubes. Sobre todo los que tenemos contratos en dólares, ajustes por inflación", añadió el máximo dirigente del campeón de América.

Por último, tocó el tema de los elevados precios de las entradas para la Recopa: "El socio de River con justa razón como ciudadano dice 'qué aumento le metieron a las entradas', pero le pusimos el aumento de la inflación. Lo que pasa es que el impacto del aumento de la inflación de un año al otro es muy fuerte. A mí me encantaría no subir el precio a nadie de nada, pero los costos internos aumentan".