NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SARMIENTO - ARSENAL

Sarmiento 0-1 Arsenal: goles, resumen y resultado

Un solitario gol de Garate de penal fue suficiente para derrotar a Sarmiento de Junín y volver a la Superliga un año después de perder la categoría.

Actualizado a
Sarmiento 0-1 Arsenal: goles, resumen y resultado

Final del Sarmiento 0-1 Arsenal, en vivo

Previa del Arsenal - Sarmiento: Ascenso a Superliga

Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín jugarán esta tarde el partido desempate para definir el campeón de la B Nacional y el consecuente ascenso a la Superliga para la temporada 2019/2020. El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TyC Sports.

Arsenal

Arsenal cuajó un gran final de temporada para subir puestos y acabar segundo de la Nacional B. Cuatro victorias en las últimas 4 jornadas le colocaron empatado con Sarmiento de Junín, con el que tendrá que disputarse el ascenso a la Superliga. 

Si al cabo de los 90 minutos el marcador resulta igualado se recurrirán a 30 minutos suplementarios, de persistir la paridad el ascenso se dirimirá con remates desde el punto penal.

El once de Arsenal sería Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul o Ramiro López y Gastón Álvarez Suárez; Leandro Garate y Ezequiel Cérica.

Sarmiento

Algunos tropiezos de Sarmiento de Junín en el tramo final de semestre provocaron que el conjunto dirigido por Iván Delfino se tenga que jugar el ascenso directo en un desempate. Sin embargo, ha demostrado durante la mayor parte de la temporada ser uno de los equipos más regulares y potentes del torneo. 

El perdedor pasará a jugar el octogonal que definirá el segundo ascenso y tendrá como rival en cuartos de final a Brown de Adrogué.

El once de Sarmiento sería Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.