NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B NACIONAL | DESEMPATE POR EL ASCENSO

¿Cuándo se juega la final entre Sarmiento (J) y Arsenal?

Luego de las victorias de ambos líderes en Junín y en el Bajo Belgrano, AFA ya definió que se debe jugar en el Bosque en La Plata, pero la fecha genera polémica.

Actualizado a
¿Cuándo se juega la final entre Sarmiento (J) y Arsenal?

Con las victorias de Sarmiento de Junín 3-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal 1-0 a Defensores de Belgrano en Núñez, el empate en la primera posición determina que deben jugar un partido en cancha neutral, que ya fue elegida y será en El Bosque de La Plata. Pero se abrió la polémica respecto a la fecha de disputa.

Según el Artículo 111 del Reglamento General que determina cómo se debe proceder en los partidos de desempate, obliga a que los clubes involucrados lo jueguen como máximo a 72 hs de concluida la última jornada. Por lo cual el plazo vence el miércoles.

Ampliar

Pero la AFA anunció en su cuenta de Twitter que el partido sería el próximo sábado, no solo violando el Artículo 111 sino que además vulnera el reglamento del campeonato, que establecía que el próximo fin de semana del 27 de Abril, empiece el torneo Reducido, por lo cual perjudicaría al rival (Brown de Adrogué o Independiente Rivadavia) de quien pierda la final por el primer ascenso.

Además, hay otro inconveniente: tanto Estudiantes de La Plata como Gimnasia de La Plata deben jugar el próximo fin de semana sus partidos correspondientes a la ida de octavos de final de la Copa de la Superliga, por lo cual tendrán que encontrarle un horario para la seguridad, ya que el partido final sería con ambas parcialidades y eso significaría un refuerzo policial extra, lo cual dificultará a la organización encontrar un hueco.

Sigue el mundo del revés en el fútbol argentino, cuando pareciera que su desorganización no nos pueda sorprender más de lo que ya estábamos, queda siempre lugar para correr el margen un poco más.