JUNIOR 1 - SAN LORENZO 0

Junior frenó la racha de San Lorenzo en la Copa

Junior frenó la racha de San Lorenzo en la Copa

El Ciclón venía enrachado en la Copa Libertadores, además de eliminar a Huracán en el certamen doméstico, pero el gol de Rangel le quitó el invicto al Cuervo en la Copa.

Tras la victoria en la serie de Copa de Superliga ante Huracán, el Ciclón llegaba a Colombia sabiendo que con un punto, clasificaba de manera matemática a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Muy parejo el inicio de partido en Barranquilla. En que Junior necesita sí o si la victoria para el menos seguir con chances de al menos llegar a la Copa Sudamericana.

Pero de la nada, llega el primer gol del local: un centro desde la derecha de Piedrahita y un cabezazo de Michael Rangel bombeado contra el palo derecho de un Monetti que no reaccionaba. Era el 1-0 para Junior iniciando el partido.

San Lorenzo tuvo sus oportunidades con un remate de Reniero que tapó el arquero Viera y un remate cruzado de Rentería, tras un error del fondo de Junior provocado por Salazar. Pero no mucho más, el Ciclón no tenía poder para inquietar al arquero rival.

Castellani y Barrios entraron en el segundo tiempo para cambiarle la cara al cuervo, pero no surgían ideas para armar juego y generar peligro al arco de Sebastián Viera. Román Martínez no tuvo una buena noche futbolística, cometiendo muchos errores en la conducción, y Castellani tampoco entró bien. Sumado que Junior en cualquier momento podía liquidar el partido, pero tampoco jugaba bien.

Y así se fue yendo el partido. Un San Lorenzo impotente, que a pesar de la gambeta de Barrios y la entrada de Gaich para inquietar la defensa colombiana, no generó chances para empatarlo y terminó cayendo finalmente 1-0. Sobre el final, Rentería se fue expulsado por una plancha arriba a Willer Ditta.

A pesar de la derrota, San Lorenzo clasificó a octavos de final por la caída de Melgar ante Palmeiras. Ahora deberá pensar en Argentinos Juniors por la ida de la Copa de la Superliga en el Nuevo Gasómetro.