NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ARGENTINA

Fernando Rapallini, el árbitro de la final Boca-Central

La AFA designó a Fernando Rapallini como árbitro de la Supercopa Argentina el próximo 2 de mayo en Mendoza, en la que tiene antecedentes de polémicas con Boca.

Actualizado a
Fernando Rapallini, el árbitro de la final Boca-Central

La AFA designó a Fernando Rapallini como el árbitro de la final de la Supercopa Argentina el próximo jueves 2 de mayo a las 21:10 en Mendoza. Los asistentes serán Gabriel Chade y Pablo González, mientras que Jorge Baliño será el cuarto árbitro.

Rapallini no estuvo exento de polémicas con Boca, que tocó su punto más álgido el 12 de mayo de 2018 cuando el Xeneize empataba 3-3 ante Huracán en el Ducó. El árbitro era el mismo y durante el partido, el capitán visitante Fernando Gago acusó al árbitro duramente: "Nos está boludeando, que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera", le expresó a Guillermo Barros Schelloto, el DT de Boca en ese momento. Y luego del partido ante Huracán, Fernando amplió: "No soy de hablar de los árbitros. Puede cobrar bien o mal, pero no la falta de respeto. Le faltó el respeto a dos compañeros. Es un soberbio, no me gustó. No hablo de los resultados, pero la falta de respeto no la voy a tolerar. No está bueno que los árbitros lo hagan así".

Y también tuvo un fuerte cruce con Guillermo: "¡Echame, echame como me echaste en la Supercopa!". Estaba fresca en la memoria la Supercopa 2018 que quedó en manos del Millonario, en el que el juez fue cuarto árbitro. "Eso te quedó grabado, eh", le respondió el referí. Y Guillermo continuó: "Sí, me quedó grabado porque jugaron para River, no para la ley". ¿Habrá nuevo capítulo de discordia en Mendoza?