NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | SCALONI

"Nuestra labor ahora es que Messi no cohíba a los demás"

El entrenador de la Selección dio una extensa entrevista en "Mas que Fútbol" y dio detalles de la "Selección local" y las chances de Sergio Agüero de ir a la Copa América.

Actualizado a
"Nuestra labor ahora es que Messi no cohíba a los demás"

Luego de la reunión en el predio de la AFA en Ezeiza con César Luis Menotti, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni acordó la decisión lógica que la "selección local" quedará para otra oportunidad siempre y cuando "los calendarios de los clubes lo permitan".

En el programa Más que Fútbol en DirecTV, el entrenador explicó: "Hoy nos reunimos con Menotti en el predio de AFA y acá hay informaciones erróneas, porque él nunca se mete en las decisiones del cuerpo técnico. Por eso aclaro sobre lo que se menciona últimamente de la selección local, que nosotros estamos todos los días en Ezeiza y no podemos entrenar jugadores, sino solamente mirar videos. Pero si en algún momento surge la posibilidad y se abre el calendario, trataremos de trabajar con futbolistas de aquí".

Acerca del acoplamiento de Messi a la selección y las posibilidades de Agüero: "Nuestra gran labor ahora es que Lionel Messi no cohíba a los demás y que por ejemplo Giovani Lo Celso sea en la selección el mismo que en el Betis, porque eso será lo que más le sirva a la Selección. Y en cuanto a Sergio (Agüero), insisto en que está en carrera para estar en la lista final de la Copa América de Brasil, pero si no estuvo la última vez fue solamente porque pretendíamos darle una oportunidad a Lautaro Martínez".

Luego, el técnico de la Selección explicó el turbulento mundial con Sampaoli y cómo quedó en su puesto hasta hoy, con los cuestionamientos del caso: "Lo que puede desvirtuar mi trabajo en estos días es escuchar mucho las críticas que nos realizan, por lo que tratamos de no hacerlo, ya que con Walter Samuel y Roberto Ayala formamos un grupo bastante cerrado. Por ejemplo cuando dije que no estamos a la altura de las grandes potencias del mundo, me cuestionaron, pero es una realidad, aunque si trabajamos bien, podemos sorprender a más de uno" Y luego agregó: "Yo sé lo que pretendo. Después del Mundial de Rusia tenía decidido seguir mi carrera solo y en principio iba a dirigir el Sub 20, pero estando en L'Alcudia me ofrecieron conducir interinamente la mayor y fue una decisión sorpresiva y difícil, pero acepté el desafío".

Acerca de la relación con Jorge Sampaoli y las críticas acerca de no haberse ido con él: "Yo le había avisado antes. Cuando tomé la decisión sabía que no era fácil estar al frente de la Selección mayor porque nunca había dirigido en ninguna parte. Por eso le dije a Pablo Aimar que me acompañara, pensando en que solamente iban a ser seis partidos. Lo que pasa es que después todo se alargó".

Y finalmente, Scaloni habló de la "renovación" al plantel agregando jugadores jóvenes mas allá de los "históricos" que llegaron a tres finales: "Lo que noté estando adentro del seleccionado argentino era la necesidad de meterle sangre nueva al equipo, nuevos desafíos para nuevos jugadores. Por eso cuando asumí me tomé el atrevimiento de hablar con varios de trayectoria en la Selección para explicarles sobre esta nueva situación de probar a chicos que nunca se habían puesto la camiseta del seleccionado. Y en eso estamos".