NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEP

Falleció el 'Huevo' Julio César Toresani

Su cuerpo fue encontrado sin vida en el hotel del predio de la Liga Santafesina. Padecía una profunda depresión y ha muerto a los 51 años de edad.

Actualizado a
Falleció el 'Huevo' Julio César Toresani

El ex futbolista Julio Toresani, de 51 años, fue hallado muerto hoy en un hotel de la Liga Santafesina de Fútbol, donde se alojaba desde hacía unas semanas, dijeron voceros policiales.

Toresani, quien se dedicaba a la dirección técnica tras haber desarrollado una extensa carrera como jugador, fue hallado sin vida en una habitación del hotel y la Policía de Investigaciones trabajaba en el lugar en la averiguación de las causas de muerte del deportista, quien, según voceros policiales, atravesaba un cuadro depresivo por dificultades familiares y hace unos días había sido atendido en un hospital.

El ex jugador venía sufriendo además importantes problemas económicos. De ahí que, tras la separación de su mujer, terminó viviendo de prestado en el predio de la Liga Santafesina, ubicado en el norte de la ciudad, aislado y apartado de cualquier movimiento. Toresani ya había dado señales de su final luego que la semana pasada, había registrado un intento de suicidio mezclando pastillas con alcohol.

El presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor había declarado en 'Aire de Santa Fe': "La acondicionamos una oficina para que pueda vivir ahí y se sintiera cómodo. Lo visitaban muchos amigos pero a él le dolía mucho no tener trabajo. Lo encontró fallecido el muchacho que se levanta bien temprano. Tengo una consternación que no sé como me sale la voz".

Surgió en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, donde debutó como profesional en 1986. Su aparición en Primera fue el 6 de octubre de ese año en un 0-0 contra Boca. Su trayectoria registró pasos por Instituto de Córdoba, River, Colón, Boca, Independiente, Audax Italiano y Patronato de Paraná, donde se colgó los botines en 2004 en el Torneo Argentino B.

Fue campeón del Nacional B en la temporada 1988-89 con Unión y luego del paso por La Gloria, llegó a River, donde levantó tres trofeos (Apertura 91, Apertura 93 y Apertura 94). En total jugó 451 partidos y convirtió 53 goles.

Una vez retirado, pasó del otro lado de la línea de cal y fue director técnico de San Martín de San Juan (2005-06), Colón (2006), Aldosivi (2007), The Strongest (2009), Sportivo Italiano (2009-2010 y 2015), Deportivo Madryn (2010-2012), San Martín de Mendoza (2012), Textil Mandiyú (2013), Alumni de Villa María (2013), Liga de Loja (2015), Real Potosí (2016), Sportivo Patria (2017), Orense (2018) y Rampla Juniors (2018-2019), donde tuvo una salida intempestiva tras una dura pelea que incluyó golpes con el presidente del club uruguayo.