NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Toma forma la Recopa de la Superliga: se jugaría en España

Informó el portal "Doble Amarilla" que las negociaciones están avanzadas y la nueva competencia otorga un título oficial entre el campeón de liga y la actual Copa Superliga.

Actualizado a
Toma forma la Recopa de la Superliga: se jugaría en España

Luego de confirmar la próxima temporada 2019/20 con Superliga y Copa de la Superliga en un formato de zonas con más partidos que la actual y flamante edición, el próximo paso es avanzar en ratificar la disputa de un nuevo título para el fútbol argentino, que se denominará "Recopa de la Superliga": un partido que reunirá a Racing (actual campeón de la Superliga) y al futuro campeón de la Copa en un estadio español que podría ser el Wanda Metropolitano de Madrid o el del Espanyol en Cornellá.

Ejemplos de este tipo sobran en el mundo: la última Supercopa de España que se disputó en Marruecos, las Supercopas de Italia que recorrieron escenarios de Medio Oriente o las Supercopas de Francia. La idea de esta final es disputarla en Madrid o Barcelona para mostrar el producto de la Superliga argentina en el mercado del viejo continente, y permitir a los clubes y jugadores que participen tener una vidriera al mundo.

Según cuenta Doble Amarilla, las negociaciones con una empresa líder mundial en organización de eventos están muy avanzadas y deberían cerrarse durante el mes de mayo con un pedido de la conducción de la Superliga argentina para mejorar las condiciones iniciales de la propuesta.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con capacidad para 67.829 espectadores, o bien el del Espanyol de Barcelona, para 40.500 simpatizantes sentados, son las dos propuestas que maneja este proyecto para realizar este partido que tendría como fecha tentativa mediados de diciembre.

Además, el convenio incluye la posibilidad que durante este largo receso veraniego en Europa y de invierno en Sudamérica puedan realizarse cuadrangulares o triangulares entre equipos españoles y argentinos tanto en el Viejo Continente como en nuestro país, excluyendo a Real Madrid y Barcelona que tienen compromisos firmados. Esto podría derivar en visitas de equipos como Valencia, Sevilla, Villarreal o Espanyol a la Argentina.

A nivel del fútbol argentino, la propuesta estará abierta a todos los clubes de la Superliga, aunque habrá que ver los planes de Boca y River para ver si se pueden sumar a esta propuesta.