NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | BECCACECE

"A Messi hay que buscarle variantes, no ser la única arma"

El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece habló en TNT Sports y dio su diagnóstico sobre la Selección Argentina y lo que ocurrió en el pasado Mundial de Rusia.

Actualizado a
Soccer - Argentina Championship - Racing Club v Defensa y Justicia - Presidente Peron Stadium, Buenos Aires, Argentina - April 7, 2019    Defensa y Justicia coach Sebastian Beccacece      REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Sebastián Beccacece, actual técnico de Defensa y Justicia y exentrenador de la juvenil Sub-20 y ayudante de Jorge Sampaoli, habló en TNT Sports sobre lo que ocurrió en Rusia 2018 y sobre el presente albiceleste.

Consultado sobre la actualidad de la Selección Argentina, el entrenador dio su diagnóstico: "Es una etapa de transición, de futbolistas que se conocían hace mucho tiempo a una etapa nueva, debe ser apoyada desde todos, dirigentes, medios, la gente, es muy importante esa armonía sino es muy complejo".

Y luego el exentrenador del Sub-20 habló sobre la selección local y las bases en juveniles: "Hay futbolistas en Argentina que son muy valiosos, pero necesitan un colectivo para poder fluir. Abajo se vienen las cosas se hacen bien, en la Sub-20 recibí apoyo dirigencial y de los clubes. Se debe retomar el sentido de pertenencia, de no jugar por el dinero sino por amor. Es algo que hay que refundar."

¿Cómo acoplar a Lionel Messi en la Selección? "Tiene que formar parte de un equipo, no tiene que ser la única herramienta. Estoy a favor que pase el balón por él porque hace cosas que yo no veo que haga cualquier futbolista. Hay que buscarle variantes, no debe ser la única arma. Hay que armar un colectivo para cuando tenga el balón el equipo tenga posicionamiento y conocimiento." Y agregó sobre la conducta del capitán de la Selección: "Messi quiere hablar jugando y no en un micrófono, tiene una humildad que yo valoro. Él es el mejor del mundo y no necesito un resultado para expresarlo".

Sobre haber vuelto a la Selección con Sampaoli: "Uno hace lo que cree que corresponde y no lo que desea. Hubo un pedido de acompañar ese sueño e ilusión y volví en gratitud de haberme llamado teniendo 22 años para trabajar en el profesionalismo. También tira eso. No me arrepiento aunque no haya terminado bien."

Acerca el nivel de la Selección en Rusia: "No fue productiva la conducción en relación al funcionamiento: no se encontró. Y eso tiene que ver con los conductores, no encontramos la posibilidad de armonizar y de funcionar y poder conectar como equipo. Los resultados fueron esos".

¿Seguir vinculado a la Selección?: "No se me cruzó por la cabeza quedarme tras la salida de Sampaoli. Fue algo que armamos en la Sub-20 que fue lindo, pero consideré que lo mas sano era finalizar y volver a empezar en Defensa, cuando tomás una buena decisión, a la larga trae cosas positivas".

¿Beccacece DT de Selección?: "Yo disfruto el día a día, me apasiona vivir el trato con el futbolista. En una selección veníamos de 10 años de no parar".

Acerca de las críticas a la Selección Sub-17 y las sospechas por el 1-4 ante Ecuador "No le doy trascendencia. Lo conozco a Pablo (Aimar) y es un DT formador, está haciendo las cosas muy bien en el Sub-17".