NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Argentina

Un dirigente de Argentino de Merlo muy cercano a Gallardo

Luis Zencich es secretario de La Academia de Merlo Norte, fanático de River y hasta tiene una particular relación con el entrenador del Millonario.

Actualizado a
Un dirigente de Argentino de Merlo muy cercano a Gallardo
Facebook Luis Zencich

En medio del sorteo de la Copa Argentina, se escuchó un grito de felicidad cuando se confirmó que River se enfrentaría en 32avos de final con Argentino de Merlo. Fue el de Luis Zencich, secretario del club de Primera D y además hincha fanático riverplatense, que no pudo contener su emoción al enterarse del cruce.

El dirigente de La Academia no sólo simpatiza con el club de Núñez: fue además durante ocho años presidente de la filial de su ciudad, que lleva el nombre de Marcelo Gallardo. "Tengo el honor de que comió varias veces en mi casa. Siempre colaboró mucho con la filial. River es lo más grande que hay. Soy hincha de los dos, pero llevo tatuado el escudo de Argentino de Merlo", explicó Zencich este lunes, en diálogo con el programa radial Jogo Bonito (FM 94.7)

Está claro que se tratará de un encuentro muy especial para él y las ilusiones están intactas, aunque en Merlo Norte también son cautos: "Para el miércoles estamos con expectativas pero sabemos que enfrentamos al campeón de América".

"Le voy a pedir a Gallardo que si nos ganan nos donen el premio. Para nosotros es un montón de dinero, para ellos no significa mucho", adelantó también el directivo en la previa del partido que se jugará en Salta. Además, contó cuál es la realidad del plantel: "Muchos de los chicos trabajan. Hay varios que manejan Uber. Estamos muy emocionados por enfrentar a River. Es algo único".

Por último, Zencich aseguró que lo más importante será disfrutar de la experiencia: "Tenemos una camiseta especial para la Copa Argentina. Además hicimos un juego para que los chicos cambien con los jugadores de River si existe la posibilidad".

Argentino de Merlo marcha puntero en su categoría con 11 puntos de ventaja sobre su escolta. Si los resultados lo acompañan, podría ascender a la Primera C el próximo fin de semana.

Muchos de los chicos del plantel trabajan. Hay varios que manejan Uber. Estamos muy emocionados por enfrentar a River. Es algo único