NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS 3 - INDEPENDIENTE 2

El Rojo deberá remontar

En un partidazo en el Diego Maradona, Argentinos venció 3-2 a Independiente con goles de Spinelli y doblete de Hauche. Domínguez y Pablo Pérez marcaron para la visita.

Actualizado a
El Rojo deberá remontar

Independiente, que mejoró en su rendimiento y también en los resultados, visita La Paternal para enfrentar a un Argentinos Juniors, que se salvó del descenso en las fechas previas al final y ahora busca seguir pasando en la Copa de la Superliga ante un grande como el Rojo.

Argentinos salió decidido a atacarlo a Independiente, con el fútbol de Alexis Mac Allister, las incursiones de Batallini, Spinelli y combinándose con Hauche, generando problemas, en especial al sector derecho de la defensa del visitante.

La mejor del primer tiempo para el Bicho llegó tras un desborde de Gómez, centro para la cabeza de Spinelli y casi Britez le genera un perjuicio al Rojo dejando la pelota muerta en el área, pero pudo despejarla en segunda intención.

Pero cuando Argentinos era mejor, Independiente encontró el primer gol: todo de un error en la salida por parte de de Torrén, regalándosela a Pablo Pérez, que a pesar de que el arquero Cháves se la ataja, Romero toma el rebote y vuelve a asistir al ex-Boca, que define arriba para que sea imposible que los defensores puedan sacarla. El Rojo empezaba ganando y con un gol valioso de visitante.

Los de La Paternal siguieron insistiendo, primero con un remate de Batallini que se va apenas por encima del travesaño y un cabezazo de Gómez que tuvo que sacar Campaña por encima del travesaño. Los de Avellaneda ya con la ventaja, estaban agazapados esperando el contragolpe para liquidar al Bicho. Y en un contraataque, Silvio Romero tuvo el 2-0 pero su remate se fue al lado del palo.

Pero el local encontró el gol de manera merecida: Batallini le ganó la posición a Britez por derecha, centro al área chica y Hauche en dos tiempos luego de la tapada de Campaña, consigue el 1-1, al mismo tiempo que Fabricio Bustos se lesionaba en su tobillo y tenía que salir en camilla del campo.

El local siguió buscando en el segundo tiempo la ventaja, casi lo consigue primero con un centro de Elías Gómez para Hauche, y el cabezazo del ex-Racing lo tapó Campaña al córner, el arquero del Rojo se convertía en figura del partido.

Pero finalmente el Bicho consiguió el segundo gol, con otro centro de Gómez que le salió al primer palo, Campaña manoteó y el rebote le quedó a Spinelli que de cabeza convierte con el arco vacío. Argentinos encontraba una ventaja merecida.

Argentinos fue más durante todo el partido. En ningún pasaje Independiente tuvo comodidad para jugar, ni ideas para romper la monotonía del Bicho que jugó un partido muy físico, y con mucha seriedad, cerrándole todos los caminos al Rojo.

Cuando el local bajó la intensidad, Independiente fue por la igualdad, con pelotas paradas especialmente, y de una de ellas en segunda jugada, Silvio Romero tuvo el 2-2, pero no se pudo acomodar con Cháves atorándolo, su remate fue desviado.

Pero cuando todo hacía presagiar el empate del Rojo, a diez del final apareció otra vez Gabriel Hauche, con un golazo tras una pérdida de Pablo Pérez y una asistencia genial de Alexis Mac Allister. El bombazo de zurda fue cruzado al ángulo.

Y sobre el final, cuando todo parecía cerrado, se duerme el local, dejaron a Pizzini recibir solito, que ante la salida desesperada de Cháves, pone el centro para que Cecilio Domínguez con el arco vacío ponía el 3-2 definitivo en un verdadero partidazo.

En siete dias se define todo en Avellaneda, Independiente queda expectante con el gol de visitante, necesitará ganar como mínimo por 1-0 de local para pasar. El ganador enfrentará al que sobreviva de San Lorenzo contra Huracán.