Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

LaLiga Santander
Liga Uruguaya - Clausura
Danubio Danubio DAN

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Progreso Progreso

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Boston River Boston River BRI

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Premier League

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Messi fue el primero en tirar para adelante"

Scaloni: "Messi fue el primero en tirar para adelante"

FADEL SENNA

AFP

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, analizó las críticas recibidas tras los amistosos frente a Venezuela y Marruecos y el compromiso de Messi con la Albiceleste.

El seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, regresó este viernes a Argentina, dio detalles del siniestro vial que sufrió en España, justificó la ausencia de Lionel Messi en el amistoso ante Marruecos por problemas físicos y adelantó que en la lista para la Copa América no habrá "grandes novedades".

El responsable del equipo albiazul asumió la responsabilidad en la ausencia del jugador del Barcelona en el choque amistoso ante Marruecos después de haber jugado contra Venezuela. "La decisión lógicamente fue mía cuando se me comenta que no estaba bien, que no terminó bien (ante Venezuela)".

"Desde que asumimos la responsabilidad los jugadores que no han estado en condiciones de jugar no han venido. Como es Leo se habla diferente, pero al contrario, la decisión fue totalmente mía", insistió.

Scaloni destacó la predisposición de Messi para jugar en la selección. "Leo, repito, y creo que lo dijimos, la predisposición suya en los días en Madrid fue máxima. Lo vimos muy involucrado, con chicos que a lo mejor no tenía tanto conocimiento, tanta cercanía y fue el primero en tirar para adelante. Seguramente intentaremos, no, intentaremos no, los tendremos que hacer jugar mucho mejor de lo que jugamos el partido con Venezuela (1-3) y tomar nota de lo que salió bien".

El entrenador dijo que se encontraba bien después del accidente que sufrió con su bicicleta en España. "Estoy bien, tuve mala suerte en el estacionamiento del colegio de mi hijo. Iba un auto para atrás, no lo vi y me lo comí entero. Pero bueno, estoy bien".

Sobre los amistosos jugado contra Venezuela y Marruecos el técnico se mostró satisfecho. "Lógicamente sacamos cosas positivas y negativas. Las negativas, aunque no parezcan, son positivas para lo que viene. Sabemos que hay cosas que no podemos hacer, no podemos repetir, y hay cosas que sí han funcionado y eso nos pone contentos. Sabíamos muy bien lo que pretendíamos en estos dos partidos y estamos totalmente convencidos de lo que buscamos".

"Intentaremos al menos que los jugadores puedan venir al predio a hablar con nosotros, charlar, si el calendario lo permite poder entrenar con ellos. Avanzar en lo que se pueda, tener una charla con un jugador, explicarle lo que uno quiere, lo que le gustó de un partido, de un movimiento. Todo lo que se pueda avanzar, bienvenido sea. Lógicamente con tiempo se podrá hacer y seguramente muchísimo mejor, pero si se puede hacer ahora y acelerar algo, mejor", apuntó Scaloni, que asume las críticas recibidas.

"Yo lo veo normal. En el cargo en el que estoy lo veo normal que haya críticas, que la gente no esté de acuerdo, que otra esté de acuerdo. Sinceramente no me preocupa eso porque es algo bastante normal", indicó el técnico, que ya piensa en la lista para la próxima Copa América.

"Las diferentes ligas van terminando en diferentes momentos y lo tenemos que tener bien en claro. No es fácil dar una lista cuando todavía hay una liga que se está jugando. Elaboraremos bien el calendario pero no va a haber grandes novedades. Tenemos más o menos en claro qué es lo que queremos", concluyó.