NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Argentina es mundial y va por el título en el Sudamericano

Los chicos dirigidos por Pablo Aimar ya tienen el ticket para el mundial de Brasil en noviembre y el domingo van por el título ante Ecuador.

Actualizado a
Argentina es mundial y va por el título en el Sudamericano

Tras el agónico 3-0 a Brasil en el último partido de la primera fase (El Scratch quedó afuera, pero igual jugará el Mundial por ser local), Argentina mostró otro rendimiento: empató con Perú, le ganó a Uruguay, venció a Chile y goleó a Paraguay para asegurar su pase al Mundial de la categoría. Además, no le convirtieron goles. Y, como si fuera poco, se pueden quedar con el trofeo, por cuarta vez en la historia.

Los pibes dirigidos por Pablo Aimar para clasificar al mundial, necesitaban un solo punto de seis que había en juego (Paraguay y Ecuador) para no depender de otros resultados. Y cumplieron con creces para que no quede ninguna duda de que merecen estar en la cita mundialista. El domingo irán por el título con la victoria ante Ecuador o que Chile no derrote a Paraguay.

Chile también aseguró su pase al Mundial, había empezado perdiendo 0-2 ante Uruguay con goles de Matías Arezo y Cristian Olivera, pero el conjunto trasandino lo dio vuelta, con tantos de Luis Rojas, doblete de Benjamín Osses y Alexander Aravena para el 4-2 definitivo. Mientras que en el último turno, Ecuador y Perú igualaron 1-1: John Mercado abrió el marcador para los ecuatorianos mientras que Yuriel Celi empató para los incaicos.

Resultados de la cuarta fecha:

Paraguay 0-3 Argentina

Uruguay 2-4 Chile

Perú 1-1 Ecuador

Posiciones:

Argentina 10 (Clasificado)

Chile 9 (Clasificado)

Paraguay 5

Uruguay 4

Perú 2

Ecuador 2

Próxima fecha:

Domingo 14 de abril:

18:30 Ecuador vs Argentina

20:50 Chile vs Paraguay

23:10 Perú vs Uruguay