NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Gorosito: "Messi para mí significa todo, es mi ídolo"

El entrenador de Tigre habló en TyC Sports sobre la figura de Messi y se manifestó sobre la situación actual en la que se encuentra la Selección.

Actualizado a
Gorosito: "Messi para mí significa todo, es mi ídolo"

Néstor Gorosito compareció en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports después de haber descendido agónicamente con Tigre a la B Nacional y además de hablar sobre su futuro en el Matador, analizó la situación de la selección argentina y el papel de Messi, al que considera su ídolo.

"Para mí, Messi significa todo, es mi ídolo", afirmó con contundencia el Pipo. Aseguró que la única vez que vio jugar mal a Messi fue contra Croacia en el Mundial, "después, nunca más". Al ser preguntado por el motivo por el cual la Pulga es su referente actual, el DT de Tigre respondió que su sencillez le hace único. "Yo fui pobre pero toda mi vida tuve pelota. Y Messi me hace acordar a mí cuando lleva la pelota picando. La diferencia es que yo era negrito y él es rubio", bromeó.

Sobre la trayectoria de Leo en la Albiceleste, Gorosito se preguntaba: “Si Messi no estaba, ¿hubiésemos llegado a las tres finales?”. Además, se mostró crítico con sus detractores: "Está bien pedirle más al caballo que más tira pero siempre se debe hacerlo con respeto".

En cuanto a la comparación entre Maradona y Messi, el Pipo cree que ambas filosofías de vida son válidas. "Maradona es extrovertido y Messi es lo contrario, es introvertido. Leo lo demuestra con su juego. Son formas de sentir. Es como el amor: algunos lo expresan y a otros no les sale", afirmó.

Para Gorosito, la llegada de Scaloni a la Selección es extraña: "Ojalá que a Scaloni le vaya bien pero no es normal que esté en la Selección sin haber dirigido antes. Es raro".

Al ser preguntado por la situación del fútbol argentino, el entrenador es firme en su postura: "Los europeos copiaron nuestros entrenamientos para tener más técnica y nosotros copiamos de ellos el pase y el toque. Salvo Centurión, en el fútbol argentino no hay jugadores que gambeteen". "Si tenés plata, servís. Si no tenés, no servís. En el fútbol es lo mismo: si ganás servís y si perdés, no. Desgraciadamente, nuestros valores están trastocados", concluyó.