SUPERLIGA ARGENTINA

Descenso 2019/20: qué equipos arrancan con peor promedio

Newell's, Rosario Central, más Gimnasia LP y el salvado Patronato son los cuatro clubes que empiezan mas comprometidos con el promedio para la próxima Superliga.

0
Descenso 2019/20: qué equipos arrancan con peor promedio

Tras los descensos de Tigre, Belgrano, y San Martín de San Juan a la segunda división, y a falta de que definan los dos ascensos de esa misma categoría a la Superliga, lo primero que ven los equipos con malas campañas es la tabla de promedios de la próxima temporada.

Y a la espera de que se complete la lista de los 24 que conformarán la Superliga 2019/2020, está garantizado que Rosario estará al rojo vivo: Los dos equipos más grandes de la ciudad tendrán que sumar escaparle al descenso. Sin los 49 puntos que sumó en la temporada 16/17 Newell's arranca último (56 puntos), justo delante de los recién ascendidos, con 1,076 de promedio. Para Rosario Central (58) la cosa tampoco tendrá alivio: con 1,115 estará solamente por encima de su eterno rival y de Gimnasia La Plata (56), que al momento de abrir el telón promediará lo mismo que la Lepra (1,076). El agónicamente salvado Patronato, comenzará con 1.134, (59 puntos) completando así la lista de los peores cuatro ubicados en la tabla de promedios de la 2019/2020.

Obviamente, en el fondo con 0 unidades estarán los dos equipos que suban de la Primera B Nacional. Sarmiento de Junín, Arsenal y Nueva Chicago pelean por quedarse con el ascenso directo, mientras que el otro será para el ganador del Reducido.

Queda claro que la tabla del descenso 2019/20, en la que volverán a perder la categoría cuatro clubes, arrancará muy apretada, con el decimocuarto hasta el último distanciados solo en nueve unidades.