Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Progreso Progreso

0

Cerro Largo Cerro Largo CEL

1

FINALIZADO
Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

2

Danubio Danubio DAN

1

FINALIZADO
Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

2

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

1

SUPERLIGA

Así quedó la tabla de goleadores de la Superliga 2019

Así quedó la tabla de goleadores de la Superliga 2019

Mirá la tabla de máximos goleadores de la Superliga 2019: Lisandro López, Gigliotti, Luis Rodríguez, Federico González... ¿Quién marcó más goles?

Terminó la Superliga y a continuación una reseña de los cinco máximos artilleros del campeonato argentino que determinó a Racing como campeón:

1. Lisandro López (17 goles)

No solo que Licha fue el mejor jugador del campeón, sino que rompió dos récords: con 36 años y 35 días, se convirtió en el goleador más longevo, superando a José Sand, que todavía tenía 35 cuando salió campeón con Lanús en 2016.

El capitán de Racing había sido el que más tantos metió en el Torneo Apertura 2004 con 12 goles y, 15 años después, volvió a subirse a lo más alto en la tabla de goleadores. Algo que no se conseguía hace 85 años, Domingo Tarasconi fue goleador con Boca en 1922 y con General San Martín en 1934.

2. Emmanuel Gigliotti (12 goles)

El exdelantero de Independiente a pesar de no haber jugado este semestre en el fútbol argentino, no solo que terminó como goleador del Rojo sino que su exclub sintió su ausencia. El Puma ahora está en el Toluca, en la Liga MX.

3. Federico González (11 goles)

El delantero de Tigre fue clave en la arremetida final del Matador en la lucha por no descender, con definiciones clave en momentos calientes, sin embargo, no fue suficiente para que su equipo pierda la categoría, será una tentación para los clubes de Primera tener sus servicios.

4. Luis Miguel Rodriguez (11 goles)

La Pulga trasladó sus talentos de Atlético Tucumán el primer semestre a Colón de Santa Fe el segundo, de un 2018 espectacular a un aceptable primer semestre de 2019 en el Sabalero.

5. Matías Rojas (10 goles)

El delantero paraguayo ex-Cerro Porteño demostró estar en gran forma y fue una de las piezas del engranaje del equipo de Beccacece hacia el subcampeonato, peleando hasta la anteúltima fecha contra la Academia.