NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Empate entre Racing y Defensa en la fiesta del campeón

Con goles de Jonatan Cristaldo para el local y de Matías Rojas para la visita, Racing empató con Defensa y Justicia en el último encuentro de la Superliga 2019.

Actualizado a
Empate entre Racing y Defensa en la fiesta del campeón

Luego de un inicio emocional para ambos conjuntos en la fiesta del campeón, en la que intercambiaron pasillos y una ovación para Lisandro López en el minuto 15', ninguno de los dos fue profundo ni peligroso.

Pero la tendencia iba a cambiar: de una pelota parada, un centro de Soto para el cabezazo de Sigali que tomó el arquero de Defensa y Justicia. Luego una gran jugada de Cristaldo dentro del área y quedando mano a mano, tapó Unsaín de buena manera.

La visita tuvo sus oportunidades: Nicolás Fernández remata cruzado apenas afuera luego de una gran asistencia de cabeza de Lisandro Martínez, además de un cabezazo de Aliseda a la salida del corner que se va apenas por encima del travesaño del arco defendido por Arias. El partido era abierto luego de un inicio muy tranquilo.

Sin embargo, Racing terminaba mejor la primera parte, con un bombazo de Solari que tuvo que desactivar el arquero Unsain hacia el corner. Y luego un remate de Donatti, en segunda jugada luego de un despeje imperfecto de Barboza, que se fue al lado del palo.

El segundo tiempo empezó más friccionado y apagado, pero Racing mantuvo la iniciativa y llegó al primer gol: Zaracho pisó el área, cuando parecía que se diluía, tiró el centro atrás, Unsain sacó un atajadón ante Solari; y en el rebote, Cristaldo fusila el arco de Defensa para el primer gol del campeón en la noche de Avellaneda.

Y cuando era todo fiesta, llegó el empate del Halcón: un centro perfecto de Ciro Rius y cabezazo tremendo de Matías Rojas para clavar el empate en el Cilindro.

Cuando Defensa y Justicia buscaba el segundo, de un contragolpe, Unsain le tapó un tremendo mano a mano a Pol Fernández luego de un gran pase de Cvitanich en el arranque.

Casi Racing lo gana luego de un mal despeje de Barboza que quedó en pies de Andrés Ríos, y su remate casi se cuela al arquero Unsain, en la línea pudo recuperarla antes que ingrese.

Punto final para la Superliga, festejo para Racing campeón, Defensa, conforme con una gran campaña que lo depositó en el segundo lugar, y de yapa, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y la posibilidad de jugar la Supercopa Argentina si la Academia se consagra en la Copa Argentina.