NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRONATO 2-1 ARGENTINOS

Patronato venció al Bicho y seguirá siendo de Primera

En una infartante definición en el Grella, Patronato venció a Argentinos Juniors con un doblete de Gabriel Carabajal y se quedó en la Superliga un año mas.

Actualizado a
Patronato venció al Bicho y seguirá siendo de Primera

Tras un inicio de nerviosismo por parte de Patronato que imperiosamente necesitaba ganar para no depender de nadie mas, las apariciones tempranas de Gabriel Carabajal para lo que parecía una tarde mas apacible para los hinchas en Paraná.

A los 18 minutos del primer tiempo había llegado la primer ventaja para el Patrón: Gabriel Carabajal tomó un despeje sobre la izquierda del área rival y clavó un derechazo junto al ángulo superior del segundo palo. Un golazo que ilusionaba al público del Patrón.

Y mas aún con la llegada del segundo gol: Germán Berterame comandó un veloz contraataque por la derecha y envió un centro que encontró a Carabajal solito por el otro palo, para que el marcar el 2-0 y le diera aire a Patronato, sobretodo porque San Martín de San Juan ya estaba venciendo a Talleres.

Pero la tarde tuvo suspenso: tras una gran combinación de toques con Alexis Mac Allister y Damián Batallini, Gabriel Hauche sacó un potente remate que se coló junto al poste izquierdo y descontó para el Bicho sobre el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue puro nerviosismo para Patronato, y mas aun cuando tras una precisa combinación de muchos toques con Alexis Mac Allister y Damián Batallini, Gabriel Hauche sacó un potente remate que se coló junto al poste izquierdo y descontó para el Bicho.

Sebastián Bértoli tuvo su última tarde soñada como jugador del Patrón, con una atajada a quemarropa luego de una pelota parada y un desvío de Jonathan Sandoval dentro del área chica.

Mientras tanto, San Martín de San Juan ganaba 2-0, Tigre se lo había dado vuelta a River y Belgrano también se imponía sobre Godoy Cruz, por lo que en las tribunas, era puro sufrimiento.

Pero la visita no logró volver a dañar en los últimos metros, Patronato se guardó la pelota y así el conjunto de Mario Sciacqua logró su principal objetivo: seguir siendo de Primera División.

En el post partido, uno de sus máximos ídolos, Sebastián Bértoli anunció su retiro del fútbol profesional, y de qué manera, sosteniendo al club de sus amores en la Superliga por una temporada mas, porque como dijo su gente: "Patronato es de Primera y de Primera no se va".