NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL 1 - INDEPENDIENTE 2

El Rojo dominó a Central y clasificó a la Sudamericana

Luego de empezar perdiendo con un gol de penal de Ortigoza, Pablo Pérez y Martín Benítez lo dieron vuelta en el primer tiempo para entrar a la competencia internacional en 2020.

Actualizado a
El Rojo dominó a Central y clasificó a la Sudamericana

El local llegaba tras la dura derrota ante Libertad por Libertadores y con la necesidad de sumar pensando en los promedios la próxima semana. Independiente venía con envión luego de la contundente victoria ante Binacional por Sudamericana.

Independiente comenzó mejor el partido en el Gigante y tuvo la primera clara: tras un centro de Sánchez Miño y un remate de Pablo Pérez que dio en el travesaño, en el rebote, fue Ledesma el que salvó al conjunto rosarino con un gran despeje, luego que Camacho en su intento de despejar, remataba en contra de su arco.

Luego Central controló al Rojo y empezó lentamente a acercarse al arco de Campaña, pero sin generar chances claras, hasta que a los 30', un empujón de Bustos a Zampedri en pleno punto penal, Echenique no dudó y señaló la pena máxima. Penal para Central, que Ortigoza no falla: 1-0 para el Canalla.

Pero el Rojo, que siempre fue mejor que el local en ese primer tiempo, encontró el empate: un gran pase de Cecilio Domínguez a Pablo Pérez, que mano a mano con el arquero lo gambetea y convierte el 1-1.

Y de un error de Central, llegó el segundo de la visita: Bustos roba, llega hasta el área y tira un centro para que de tijera, Martín Benítez convierta un golazo. Independiente se iba con una merecida ventaja al entretiempo.

El segundo tiempo siguió siendo mejor Independiente, dominando a placer y conteniendo a un equipo local que no encontraba la manera de dársela a Zampedri para inquietar a Campaña, que era un espectador más en la soleada tarde rosarina.

A pesar de alguna pelota parada en el final y el resultado corto, el Canalla fue impotente ante un Independiente que sin jugar bien, no pasó sobresaltos en el segundo tiempo.

Ahora el Rojo con la victoria clasificó a la Copa Sudamericana 2020 y encara con optimismo la Copa de la Superliga. Central sigue sumergido en su crisis, tendrá un partido de eliminación ante Grêmio por Libertadores.