GIMNASIA 3-2 COLÓN

Jan Hurtado y Tijanovic iluminan El Bosque

Jan Hurtado y Tijanovic iluminan El Bosque

Gimnasia termina la Superliga ganando en el Bosque con un partidazo de Jan Hurtado y un golazo de Tijanovich. El Sabalero lo peleó pero no le alcanzó.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 3-2 a Colón de Santa Fe en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Fernando Zuqui en contra, Jan Hurtado y Horacio Tijanovich marcaron para el Lobo, y para el Sabalero convirtieron Christian Bernardi de penal y Nicolás Leguizamón.

Fue un buen cierre para el conjunto platense, que había logrado la permanencia pocas fechas antes del final del torneo y sumó tres puntos para engrosar su promedio de la próxima temporada.

El Lobo se mostró superior desde el inicio del partido. Ya a los 4 minutos Hurtado se la llevó con un lujo, escapó por derecha y envió un centro atrás que Zuqui metió en su propio arco.

Colón tan solo se acercó en una jugada en la que Marcelo Estigarribia le entró mal a la pelota pero que Gabriel Esparza casi logra empujar. Por si fuera poco, a los 21 el Sabalero perdió a Luis Rodríguez por lesión.

A los 24, Brian Mansilla envió un centro desde la izquierda y Hurtado aumentó la ventaja con un formidable cabezazo.

La visita no inquietaba, pero a los 42 Gonzalo Piovi le cometió un penal inocente a Bernardi, y el propio mediocampista lo transformó en gol a los 44.

Se terminó de despertar el Negro en el comienzo del segundo tiempo. Luego de algunos rebotes en el área, a los 5 minutos Nicolás Leguizamón remató a quemarropa y Alexis Martín Arias salvó al local con un manotazo salvador sobre la línea del arco.

Pero un error defensivo le arruinó la reacción al conjunto santafesino. A los 21 Gustavo Toledo tocó atrás para Leonardo Burián, Tijanovich se anticipó, desparramó al arquero y a Cadavid, y coronó su golazo empujando la pelota hacia la red.

Siete minutos más tarde, Tomás Chancalay ejecutó un córner desde la izquierda, Matías Fritzler la peinó en el primer palo y Leguizamón aparecó por el centro para volver a descontar con un cabezazo.

Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y el tripero terminó el torneo con una alegría.