SAN MARTÍN (T) 0 - SAN LORENZO 0

San Martín y San Lorenzo despiden la Superliga sin goles

San Martín y San Lorenzo despiden la Superliga sin goles

En la Ciudadela tucumana, un partido con poco fútbol y sin capacidad de generar juego, Cuervos y Cirujas empataron sin goles en la apertura de la última fecha.

San Martín de Tucumán, ya descendido desde hace un par de fechas, recibe la Ciudadela a San Lorenzo en el encuentro que abre la última fecha de la Superliga. El técnico del ciclón Jorge Almirón presenta una formación integrada por futbolistas que habitualmente no son titulares pues reserva a muchos futbolistas para el partido del martes frente a Melgar por la Copa Libertadores.

La visita tomó la iniciativa en los primeros minutos, con la combinación de Botta y Rentería, mas las individualidades de Barrios como principales argumentos futbolísticos para encontrar el gol. El Ciruja trató de discutir la posesión y dominio a la visita pero no tuvo la fuerza suficiente como para luego hacer daño al arco de Torrico, mas allá de alguna pelota parada aislada.

El segundo tiempo, ambos tomaron las cosas donde las dejaron: San Lorenzo con la pelota y San Martín esperando salir a la contra o aprovechar algún tiro libre cerca del área de Torrico.

A los 55' la visita tuvo la mejor chance del partido: Barrios con una gran jugada individual por izquierda, saliendo de tres jugadores y asistiendo para Rentería que trató de colocarla abajo y el arquero Pedro Fernández la saca con el pie derecho.

Luego de minutos en que el partido no ofrecía nada, incluyendo una demora por los hinchas que se colgaron en el alambrado, sobre el final del partido Botta tuvo su chance tras la asistencia del ingresado Gaich, pero su zurdazo cruzado se fue apenas desviado.

San Martín intentó con las patriadas de Matías García, pero nunca encontró compañía el zurdo habilidoso del Ciruja. Un 0-0 que resultó inamovible en la noche tucumana.

El local ahora tendrá que esperar rival por la Copa de la Superliga para luego jugar en la B Nacional. San Lorenzo ya piensa en Melgar, sabiendo que una victoria mas podría darle pie y medio dentro de los octavos de Libertadores.