COPA AMÉRICA 2020

AFA propone a La Bombonera y al Cilindro como sedes

AFA propone a La Bombonera y al Cilindro como sedes

La Asociación del Fútbol Argentino enviará cinco estadios como próximas sedes para la Copa América 2020 compartida con Colombia en el próximo congreso de CONMEBOL.

La Copa América 2020 se empieza a conformar y tras la confirmación de la sede compartida entre Argentina y Colombia, la AFA y la FCF elaboraron una lista preliminar de estadios para el torneo que tendrá su confirmación en el congreso de CONMEBOL la próxima semana en Rio de Janeiro.

Según Doble Amarilla, la AFA confirmó que llevará cinco estadios: La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero.

La AFA con esto demarca la ratificación de las sedes de Córdoba y Mendoza, dar la oportunidad a Racing de inaugurar sus obras que finalizarán luego de la presente temporada, ratificar a La Bombonera como casa de la Selección Argentina y además poner una nueva sede en Santiago del Estero.

Colombia, en tanto, definió cuatro ciudades: el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa con la intención de albergar la nueva Copa América, pero hay dos trabas: la primera es mantener el nombre de la competencia con CONMEBOL como organizador y no la CONCACAF, al igual que la intención del ente que maneja Alejandro Domínguez es que se juegue la primera edición en Sudamérica, cuestiones muy difíciles en las que haya un acuerdo.