NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE-BINACIONAL

El Rojo golea a Binacional

El equipo de Ariel Holan con goles de Brítez, Sánchez Miño, Angel Pérez en contra y Romero de penal consiguió una ventaja tranquilizadora para el partido de vuelta.

Actualizado a
Sigue el partido entre Independiente y Binacional en vivo, en la primera ronda de la Copa Sudamericana, hoy, 3 de abril, a través de As.com.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Independiente, de presente irregular en Superliga, vuelve al torneo que lo vio campeón en 2017, enfrenta al Deportivo Binacional, marcha en la segunda colocación en el Apertura peruano a un punto de Sporting Cristal, en la última fecha vencieron 4-2 a Universitario.

El local empezó con la iniciativa, con Pablo Hernández muy participativo, conectándose con Cecilio Domínguez y Pablo Pérez, generando peligro al arco de Michael Sotillo.

La primera fue para el Rojo: presión y contraataque. Centro atrás de Romero para Pablo Pérez que de zurda remata pero al medio donde estaba el arquero de la visita.

Luego el local tuvo dos pelotas al travesaño: en la primera abre Hernández para Sanchez Miño y tras el centro, Romero remata al caño. Y luego otro pase de Nico Domíngo desde el extremo a Benítez, cuyo remate también se estrella en el palo. Era un monólogo de Independiente.

Binacional salió del asedio y tuvo la suya con un remate de Angel Pérez que se fue al lado del palo de Campaña.

Sin embargo, Independiente siguió insistiendo y su superioridad en la cancha llegó al marcador: un corner ejecutado por Romero muy cerrado que no pudieron despejar y el rebote le quedó a Emanuel Britez en el área chica, servido para el 1-0 merecido para el Rojo.

Independiente fue por más: desborde de Pablo Pérez para un doble de remate de Cecilio Domínguez, Angel Pérez se la saca en la línea y el arquero Sotillo la segunda.

Pero el Rojo iba a poner mas justicia al marcador: presión de Hernández que recupera, Benítez se la da a Silvio Romero que mano a mano engancha ante Sotillo y define de zurda, mas allá del esfuerzo de Angel Pérez que en la línea, en su esfuerzo por sacarla, terminó empujándola en contra de su arco. El local se iba con la ventaja tranquilizadora al entretiempo.

En el segundo tiempo siguió la superioridad del Rojo: serie de toques para que Sanchez Miño remate de zurda y la clave en un lugar imposible para el arquero. 3-0 para abrir la segunda mitad.

Benítez tuvo el cuarto mano a mano ante Sotillo, que ataja el remate y en el rebote, un penal inexistente cobrado por el árbitro que Romero la picó para el cuarto del Rojo.

Jefferson Collazos había entrado en el segundo tiempo por el equipo peruano para ver si llegaba el descuento, y finalmente lo consigue: un centro desde la derecha de Aldair que se la roba a Brítez y el colombiano descuenta, un gol importante para las aspiraciones de la visita en la serie.

El gol de Binacional desinfló a Independiente, que ya no creaba situaciones de gol como los primeros sesenta minutos y la visita se animaba a seguir buscando achicar la distancia.

De todas maneras, el conjunto peruano no tuvo mas resto para encontrar el segundo gol e Independiente controló el partido y se quedó con la ventaja de tres goles con los que irá a Arequipa el próximo 1° de mayo, en el que, con altura mediante, será un trámite mas difícil para el conjunto de Ariel Holan.

Lo que viene para el Rojo: el domingo ante Central en el Gigante de Arroyito, buscará terminar entre los seis primeros de la Superliga para pasar directamente a octavos de la Copa de la Liga, además de terminar de asegurar la Copa Sudamericana 2020.