NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Argentina arrancó el hexagonal con empate ante Perú

Los chicos luego de la agónica clasificación ante Brasil, terminaron en cero en un duro partido ante la selección local con un arbitraje localista.

Actualizado a
Argentina arrancó el hexagonal con empate ante Perú

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17 igualó anoche sin goles con su par de Perú, en la fecha inaugural del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Lima.

El conjunto dirigido por Pablo Aimar entregó buenas sensaciones, más allá del resultado, porque exhibió personalidad para jugar ante un adversario difícil y un arbitraje localista.

De hecho, el conjunto argentino terminó el encuentro con diez hombres, como consecuencia de la expulsión exagerada que marcó el juez colombiano Nicolás Gallo para el ingresado delantero de Independiente Alan Velasco.

El árbitro contribuyó sancionando infracciones que solamente él vio y mostrando un total de 9 tarjetas amarillas que sirvió para elevar los ánimos de los protagonistas.

En los otros partidos, Chile venció 1-0 a Ecuador con el tanto de Alexander Aravena. El conjunto ecuatoriano terminó con 10 hombres por la expulsión de Jordan Morán. Mientras que Uruguay y Paraguay igualaron 2-2, Orlando Colman y Fernando Presentado convirtieron para el conjunto guaraní mientras que Juan Manuel Gutiérrez y Enzo Siri anotaron para los charrúas.

La segunda fecha del hexagonal que otorgará cuatro cupos al mundial de Brasil se jugará el viernes en el siguiente orden: 18:30, Paraguay vs Ecuador; 20:50 Uruguay vs Argentina; y 23:10 Perú vs Chile.