NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CAMPEÓN

Solari y Arias, dos pilares del campeón

Augusto Solari y Gabriel Arias, las dos piezas clave de Racing campeón hablaron en 90 minutos y contaron intimidades de lo que vivieron en esta gesta.

Actualizado a
Solari y Arias, dos pilares del campeón

Gabriel Arias, arquero del campeón habló sobre los distintos momentos de la Academia y contó lo que sucedió tras la derrota ante River: "Fue difícil, fue bueno porque tuvimos revancha enseguida porque fuimos a Brasil, no tuvimos una semana larga para digerir la derrota. En seguida levantamos la cabeza. Chacho es la cabeza, nos empuja en todo sentido."

Y contó cuál fue para él la atajada más complicada en el campeonato: "Fue al Morro contra Godoy Cruz. Veníamos de perder contra River, íbamos ganando 1-0, no veníamos bien, de ahí vino el 2-0 y ahí arrancamos."

Sobre Centurión: "Ya se metió la dirigencia y los jugadores quedan a un lado y lo arreglan ellos con el técnico. Si bien todos quisiéramos que Ricky siguiera con nosotros, cuando entran los dirigentes hasta ahí llegamos. Chacho tomó una decisión y había que respetarla, no hay más que hablar."

Consultado sobre la continuidad del Chacho: "Seria lindo que siga por lo que ha logrado con el grupo y por lo que significa en la institución, después es decisión de él si sigue o no."

También habló Augusto Solari y contó más detalles: "Nos dolió muchísimo la eliminación contra River en la Copa Libertadores. Dolió por la forma, no somos ese equipo que caiga fácilmente y ese partido sentimos que nos dolió por ese sentido. A partir de ahí nos pusimos como equipo volver a nuestra forma, nuestra idea y el equipo que pretende el entrenador. Luego contra Central el equipo empezó a retomar muchas de las cosas que veníamos haciendo."

Habló de la unión como grupo: "Me parece importante que cada uno puede manifestarse como quiera, ese espacio está siempre, sea el más chico o el más grande y eso es importante."

Acerca de festejar dentro del vestuario y no frente a la hinchada de Tigre: "El comportamiento de la gente fue excelente, no hubo nada de más, ningún incidente. Tenemos la felicidad enorme que venimos luchando hace un año, para nosotros es algo único. Ya estaba charlado que sea de esa forma para ser respetuosos con el momento que pasa el rival."

Sobre su salida de River: "Me dolió mucho el proceso de por ahí ir perdiendo terreno, jugar cada vez menos, para un jugador es lo más doloroso, pero una vez que tomé la decisión de irme, era porque necesitaba crecer."

¿Racing es el mejor equipo de la Argentina? Augusto responde: "En la Liga, sí. Por eso pudimos mantenerlo durante 20 fechas y salir campeón, pero hay grandes equipos. Defensa hizo un campeonato espectacular y hay que remarcarlo. Están River y Boca que son equipos que por el marco internacional y por lo que vienen haciendo son equipos de gran renombre y tienen la posibilidad de ser más que competitivos."