NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CAMPEÓN

¿Es este Racing el mejor de los últimos 25 años?

Eduardo Coudet había encendido el debate hace unas semanas en una de sus conferencias de prensa. Ya con el título, analizamos los títulos de La Academia.

Actualizado a
¿Es este Racing el mejor de los últimos 25 años?

“Este es el mejor Racing de los últimos 25 años” había disparado el técnico hoy campeón Eduardo Coudet hace unas semanas. ¿Es este Racing campeón el mejor en el último cuarto de siglo?

Hay que aplicar una cosa que influye de manera ineludible en el deporte: el contexto. El Racing de Mostaza Merlo en 2001 venía con la presión y la mochila en las espaldas de 35 años sin éxitos, donde si bien se lo tildó de 'defensivo' a aquel equipo histórico, tenía a cuestas toda la espiral negativa por la que pasó La Academia en las décadas previas y sería injusta la comparación.

Pasemos entonces al siguiente interrogante: ¿El Racing de Cocca o el de Coudet? El elenco de Cocca era más parecido al de Mostaza que al del Chacho. La idea de Cocca fue cambiando con el paso de las fechas: fue de la audacia a lo pragmático. No fue un torneo sencillo el que se jugó hace cinco años y hasta se pidió la renuncia del técnico luego de la derrota (2-1) contra Independiente en la quinta fecha. Tomó nota el técnico y optó por un equipo con más equilibro. Ganó 8 de los últimos 9 partidos (igualó 1-1 con Olimpo en Bahía Blanca) y solo le marcaron un gol.

Desde lo numérico, las campañas son incomparables. Esta Academia se consagró una fecha antes del final, con 55 puntos sobre 72 en disputa (producto de 17 victorias, 5 empates y 2 caídas), para un altísimo 76,39% de efectividad, mientras que el Racing de Cocca se coronó en su último partido con 41 unidades (13 triunfos, 2 empates y 4 caídas) y efectividad del 71,93%.

Además, el equipo de Coudet es el equipo que más goles acumula (42) y el de valla menos vencida (15) del campeonato y promedió 1,75 tantos por encuentro, mientras que el de 2014 fue tercero entre los que más marcaron (30), segundo entre los menos vencidos (16) y promedió 1,58 tantos por juego.

Probablemente por juego, el del Chacho Coudet sea el más vistoso y atractivo a la vista del futbolero, pero el título liguero que queda en la vitrina del club cuenta como los conseguidos en el pasado, y será tan festejado y valorado como los 17 anteriores.